TERCERA | Jueves y domingo se reparten los partidos de la undécima jornada

0
411
FUTGAL.ES
- Publicidad -

Manu Amor   muchacalidad.com    #FutbolFerrol

La undécima fecha de Tercera División llega cargada de emoción. El puente de Todos los Santos propicia que varios equipos adelanten sus citas al jueves, festivo nacional; otros, en cambio, mantienen la tradición y jugarán el domingo. Uno de ellos es el Racing, que recibirá a la UD Ourense en el partidazo de la jornada. Ambos quieren recortar distancias con el Bergantiños, dispuesto a volver a la senda de la victoria ante el Somozas. El Compostela-Barco también reúne gran parte de las miradas.

Silva-Choco (jueves, 12:00 horas, A Grela)

El Choco afronta un desafío mayúsculo en su visita a A Coruña: sumar su primer punto a domicilio. Los redondelanos todavía no han estrenado su casillero como visitantes, aunque su buen rendimiento en casa les aleja de posiciones de descenso. Un triunfo confirmaría la recuperación del Silva, cuya victoria en Barraña (0-3) le proporciona un importante empujón anímico.

A seguir: Aarón Sánchez (Silva). Anotó dos goles frente al Boiro. El centrocampista está destacando en este inicio de temporada. Cuenta con la total confianza de Javi Bardanca.

Bergantiños-Somozas (jueves, 17:30 horas, As Eiroas)

El Somozas quiere aprovechar la última derrota del Bergantiños para hurgar en la herida. Después de su triunfo en Ribadumia, primero con Manolo García como técnico, el equipo verdiblanco necesita reafirmar su mejoría. Teniendo en cuenta la complejidad de ganar en Carballo, un empate sería un resultado valiosísimo para los de Ferrolterra.

A seguir: Álex Díaz (Somozas). Puso fin a la sequía anotadora de los suyos en A Senra. Salvo cambio radical, partirá de nuevo como titular en lugar de Quique Cubas.

Imagen: David Doce

Paiosaco-Boiro (jueves, 17:30 horas, A Porta Santa)

El Paiosaco se reencuentra con su afición tras su semana más mediática. Su rocambolesco viaje a O Barco de Valdeorras, que podría saldarse con una derrota en los tribunales, todavía colea en el ambiente. Estará más fresco físicamente, eso sí, que un Boiro en un mal momento: acumula tres derrotas consecutivas y las sensaciones no fueron nada positivas el pasado domingo.

A seguir: Ángel (Boiro). A los barbanzanos les urge recuperar la solidez en la medular. Su dúo con Manú será clave en ese sentido.

Polvorín-Racing Villalbés (domingo, 12:15 horas, A Cheda)

Simón Lamas se estrena en el banquillo del Racing Villalbés a sus escasos 26 años. Tras abandonar el banquillo del Santaballés, de Primera Galicia, el preparador sustituye en el cargo a Juan Peón. Su debut tendrá como rival al Polvorín, un rival directo en la lucha por la permanencia. A ninguno le vale el empate.

A seguir: Cacharrón (Polvorín). Su buen juego aéreo será fundamental ante un equipo que atacará con centros laterales y a balón parado.

Céltiga-Laracha (domingo, 16:30 horas, Salvador Otero)

El Laracha buscará prolongar su gran estado de forma en A Illa de Arousa. Óscar Gilsanz, capaz de gestionar con éxito una mezcla extrema de juventud y veteranía, confía en repetir la imagen ofrecida en el último mes de competición. No lo tendrá nada fácil contra el Céltiga, que crece a cada choque.

A seguir: Iago Novo (Laracha). Su golazo frente al filial del Lugo ha dado la vuelta a España. Sigue con maestría los pasos de su hermano.

diariodeportivo.gal

Alondras-Arenteiro (domingo, 16:30 horas, O Morrazo)

Vencer por lo civil o por lo criminal. Con esa meta afronta el Alondras su próximo compromiso tras la derrota en Santa Mariña. Los cangueses no pueden esperar más para alejarse de la zona roja; el Arenteiro, en cambio, mira más hacia arriba que hacia abajo. Los rojiblancos apuestan por dejar su portería a cero como primer deber.

A seguir: Jonás (Alondras). Será el encargado de devolver a los suyos al camino del gol. O Morrazo cree firmemente en él.

Ourense CF-Ribadumia (domingo, 16:30 horas, Oira)

En Oira, ante las reformas acometidas en O Couto para recuperar el césped, el Ourense CF recibe a un Ribadumia en horas bajas (un punto de los últimos nueve). Los pupilos de Fran Justo ya han salido del descenso. La hierba artificial y las dimensiones del campo perjudican al equipo aurinegro.

A seguir: Sergio de Paz (Ourense CF). La profundidad del lateral ferrolano, titular en todos los partidos, es clave para los blanquillos.

Racing-UD Ourense (domingo, 17:00 horas, A Malata)

El Racing pretende sumar su tercera victoria consecutiva. Derrotados Arosa y Bergantiños, los ferrolanos no temen a una UD Ourense que visita A Malata por primera vez en encuentro oficial. El club naval ha enviado más de 200 entradas a las oficinas del coliseo ourensanista. Recuperados los triunfos, a los departamentales únicamente les falta más pegada. Y no lo tendrán nada fácil: su adversario solo ha encajado tres tantos en lo que va de Liga.

A seguir: Carlos García (Racing). La influencia del sevillano aumenta progresivamente. Está, según reconocía en una entrevista con este medio, “más motivado que nunca”.

Carlos García está on fire con el Racing Club Ferrol.    Foto: Javier  Otero  @otero1919

Compostela-Barco (domingo, 17:00 horas, San Lázaro)

El Compostela, tercero, se mide al Barco, segundo, en otra de las citas estrella de la jornada. Los valdeorreses, como el Paiosaco, llegan más descansados al choque; la Esedé ha recuperado confianza después de su victoria en O Porriño. Los santiagueses llevan casi dos meses sin ganar en San Lázaro.

A seguir: Aythami (Compostela). Su chilena frente al Porriño propició el triunfo de los suyos. La sombra de Primo le persigue.

Arosa-Porriño Industrial (domingo, 17:00 horas, A Lomba)

Dos derrotas seguidas como local encadena el Arosa, que abandonó las posiciones de play off por primera vez tras su empate ante la UDO. Los hombres de Rafa Sáez necesitan vencer y recuperar su fútbol ofensivo. A su adversario le faltará Benja, su principal referencia ofensiva, por sanción.

A seguir: Sylla (Arosa). El pichichi del grupo tendrá la misión de derribar la muralla porriñesa. Se las verá con Alberto García, un hueso duro de roer.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here