Primeros movimientos en la UD Ourense

0
10
- Publicidad -

Desde la última Asamblea Extraordinaria la UD Ourense no había registrado movimientos en la confección de la plantilla hasta que este lunes anunció la primeras novedades.

El conjunto ourensano, que tras su descenso militará en el Grupo Sur de la Preferente Galicia, confirmó a Jorge de Dios Alonso (Maceda, 1995) como nuevo entrenador de su primer equipo después de su experiencia en el Pabellón CF da la División de Honor Cadete la pasada campaña. Un año antes estuvo al mando del primer equipo juvenil unionista pero no llegó a finalizar la temporada. Antonio Álvarez Otero «Toni» (Ourense, 1993) será su ayudante al frente del equipo. Las dos últimas campañas fue el preparador físico unionista.

En cuanto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada, la UD Ourense anunció en sus redes sociales las renovaciones de Hugo García, Álvaro Fernández «Varo» y Víctor Manuel Nieves «Viti».

Hugo García Lagoas (Ourense, 1989) va camino de la sexta temporada como unionista después de haber jugado tres campañas en la UD Barbadás. Se formó en el Pabellón CF, de donde dio el salto al Real Madrid CF para después retornar a Galicia enrolándose en el RC Deportivo, donde jugó tres temporadas, una como juvenil y dos en el Fabril. Posteriormente el delantero de 32 años bajó al sur para vestir la elástica del Cádiz CF y CD Castellón antes de regresar a Ourense. La pasada campaña disputó 1.890 minutos aportando 9 goles.

Álvaro Fernández Fernández «Varo» (Vigo,1997) cumplirá su segunda temporada con los ourensanos. El defensa de 24 años había llegado procedente del Polvorín CF-CD Lugo «B», donde completó dos años. Con anterioridad estuvo en la estructura del RC Celta donde jugó en 2ª División B antes de recalar en el Alondras CF. El defensa vigués acumuló 2.690 minutos la pasada temporada siendo un asiduo en el once inicial.

Víctor Manuel Nieves López «Viti» (Venezuela, 1994) sumará su cuarta temporada en la UD Ourense, las tres primeras en 3ª División, desde su llegada de la SD Bande en el cual completó dos cursos. Antes había militado otras dos campañas en el Verín CF. Sus inicios futbolísticos fueron en el desaparecido CD Ourense, habiendo jugado su último año como juvenil en el Pabellón CF de la División de Honor. El centrocampista y defensa de 26 años disputó 2.156 minutos la pasada temporada.

- Publicidad -