Homenaje de la RFGF a los entrenadores de honor

0
7
- Publicidad -

Un recorrido por toda Galicia para homenajear a los entrenadores de fútbol y fútbol sala mayores de 65 años, que pusieron “la primera piedra”. La primera parada se celebrará el próximo 6 de Mayo a las 20h en la delegación de la RFGF en la ciudad de Vigo y además de los homenajeados contará con la presencia de los técnicos del RC Celta de Vigo Eduardo Coudet y Onésimo Sánchez.


El Comité Galego de Adestradores de la RFGF celebrará ocho actos repartidos en las ciudades gallegas de Vigo, Santiago, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra, A Coruña y A Costa durante este mes de mayo y el próximo mes de Junio homenajear a los entrenadores de fútbol y fútbol sala mayores de 65 años del fútbol y fútbol sala gallego que desenvolvieron su trabajo al menos durante 15 años.


PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Gallega de Fútbol sigue formando cada temporada a los técnicos del futuro. Así nos encontramos con adiestradores que actualmente imparten magisterio en el fútbol profesional, muchos llegaron a lo más alto y otros optaron por compartir su experiencia en la tierra, con los más nuevos.
El fútbol es un deporte universal y la figura del entrenador sigue siendo capital para el comité que hoy dirige Iván Cancela en la Federación. Por eso, el Comité Galego de Adestradores de la RFGF decidió dar un paso más y rendirá un merecido homenaje a un total de 45 técnicos de fútbol y 15 de fútbol sala, todos ellos mayores de 65 años que desenvolvieron su trabajo durante por lo menos 15 años.

CELEBRACIÓN A LO GRANDE.

Para celebrar el trabajo de esta figura tan indispensable en el futbol recorrerá todas las delegaciones federativas de Galicia para reconocer de forma pública el trabajo de todos/as los que ayudaron a hacer aún más grande esta maravillosa profesión. Para rendir tributo a los que en muchos casos fueron «pioneros» en Galicia, el Comité Galego de Adestradores celebrará ocho sencillos actos en ocho puntos diferentes de la geografía gallega (Vigo, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, A Coruña e A Costa) durante los meses de mayo y junio. En cada lugar, el Comité hará entrega a cada uno de los homenajeados de un carné de honor, un diploma y una camiseta conmemorativa del homenaje.
Además, también se llevará a cabo una charla-coloquio en la que participarán todos los técnicos homenajeados que girará en torno a las diferencias del fútbol de antes y del actual.

CALENDARIO DEL RECORRIDO.

Vigo, será la primera parada de este recorrido que realizará la Federación, el jueves 6 de mayo a las 20h. El programa de actos es el siguiente: • Santiago de Compostela: martes 18 de mayo • Ferrol: jueves 20 de mayo • Lugo: jueves 27 de mayo • Ourense: jueves 3 de junio • Pontevedra: jueves 10 de junio • A Coruña: jueves 17 de junio • A Costa: jueves 24 de junio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here