LGF | Lluvia de goles en O Cadaval

0
4
- Publicidad -

En la mañana del domingo, tras una pausa de más de un año, O Cadaval acogió la primera jornada de la 2ª División Gallega Femenina, subgrupo ‘A’ entre el Club Deportivo Narón y el Silva S.D ‘A’. Las ‘amarillas’ mostraron su poderío en ataque ante un Silva que lamentaba la lesión de su portera durante el calentamiento inicial.

PRIMERA PARTE

El partido no pudo empezar mejor para las naronesas, que en el minuto 9 se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Eva Pernas desde los 11 metros. Este tanto, sólo sería el preludio de lo iba a acontecer pocos minutos después. A los 15 minutos, era Marta Cascón quien batía de nuevo la portería silvista tras un pase en profundidad de la centrocampista Andrea Novo. Tan sólo 6 minutos después, sería de nuevo Marta Cascón quién anotaba el 3-0 después de un centro raso que remataba sin problemas dentro del área.

Tras el tercer tanto, las visitantes buscaban recortar distancias subiendo sus filas para intentar forzar el fallo de la defensa local. Las naronesas cayeron en su juego, y sacarían tajada de los numerosos huecos en defensa de las silvistas para marcar el 4-0 (minuto 29) por medio de Marta Cascón y el 5-0 (minuto 31) tras un remate de cabeza de Lucía López. 

Ni un respiro les otorgarían las de Marcos Rodríguez a las coruñesas, que en el minuto 39 y 45 marcarían los dos últimos tantos de la primera parte, ambos obra de Eva Pernas.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, las visitantes salieron con energías renovadas y un estilo de juego más ofensivo. En el minuto 46, llegaría una de las ocasiones más claras del Silva tras un bonito recorte dentro del área grande por parte de Nuria Vázquez, que dispararía y el esférico pasaría lamiendo el palo izquierdo. Fueron los mejores momentos del Silva, que volvieron a estar cerca de reducir distancias en el minuto 55 después de un despeje en largo de su defensa, que controló Nuria Vázquez en el área naronesa pero el disparo chocaría contra el palo izquierdo de la portería de Vanesa Salgado.

Después de un inicio de segunda parte algo convulso por parte de las de Piñeiros, sería Beatriz Vila en el minuto 57 quien volvería a introducir el cuero entre los tres palos con un disparo lejano de vaselina que la guardameta rival no podría ni rozar. El octavo tanto llegaría en el minuto 63, gracias a un golpeo desde el borde del área de Eva Pernas, que completaría así su póker particular. A los 72 minutos, un pase de la muerte sobre la portería visitante lo remataria Uxía Saavedra convirtiéndose en el décimo gol para el Narón. A pocos minutos de finalizar el encuentro, llegaría el último tanto local obra de Marta Cascón coronando así su póker de goles. Ya no hubo tiempo a más, finalizando el encuentro con el 11-0 en el casillero.

En la próxima jornada, el CD Narón deberá desplazarse hasta Coruña para rendir visita al Eirís S.D., mientras que Silva disfrutará de su jornada de descanso.

Foto portada: Jugadoras del CD Narón durante el calentamiento | muchacalidad.com

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here