FEMENINO | El CD Narón cierra la primera vuelta con goleada y con su quinta victoria consecutiva.

0
1037
Una formación del CD Narón. Foto: Cedida
- Publicidad -

Román Varela    #FutbolFerrol


Las naronesas no bajan la guardia y se colocan en la cuarta posición, a la espera de que jueguen el resto de sus rivales.

El equipo de O Cadaval sigue demostrando un notable crecimiento y mejora jornada tras jornada. Las amarillas clausuran esta primera vuelta de competición sumando otros tres puntos, quince en los últimos cinco encuentros, lo que las coloca cerca de la cabeza, tras un inicio un tanto irregular de competición.

Tras haber visitado el fin de semana al penúltimo clasificado, las naronesas recibían en esta jornada a otro de los equipos peor posicionados, el Brexo Lema SD. El equipo de Cambre, tercero por la cola con solo dos victorias y un empate, es, paradójicamente, un equipo poco goleado pese a su clasificación. La principal tara de las visitantes es que ven poco puerta, solo 8 tantos en toda la competición, pero, afianzadas en su defensa, buscarían sacar algo positivo de su viaje a Narón, intentando cortar la buena racha de las locales.

Este jueves, coincidiendo con el festivo de la Constitución, se disputaba el encuentro a las 12 h en  O Cadaval. Las naronesas no se tomaron el día libre y enderezaron el encuentro al inicio, con dos tempraneros goles. El primero fue obra de Vero Díaz (3´), central del equipo naronés, tras un saque de esquina. Pese haberse adelantado tan rápido, las locales no bajaron el ritmo y dos minutos más tarde, Marta Cascón (5´), de nuevo de córner, situaba el 2 – 0 en el marcador.

Con este resultado, el partido se ponía muy cuesta arriba para las visitantes, teniendo en cuenta un mayor control del juego por parte del cuadro de Narón. En el ecuador de la primera mitad, Carmen Colodrón (23´), la capitana local, colocaba el 3 – 0 llegando desde segunda línea a centro desde banda derecha de Marta Cascón. Al término del primer tiempo, las locales abrirían mayor brecha tras sufrir un penalti sobre Lore Saavedra. La pena máxima fue ejecutada por Andre Novo (44´), quien no perdonó desde los once metros y dejaba el partido en un cómodo 4 – 0, siendo superiores a sus rivales.


 Foto Facebook del Brexo Lema SD, presentación de inicio de temporada

En la segunda parte, Penano Aneiros realizaba tres cambios tras el descanso para dar un respiro a sus jugadoras. Con respecto al estilo de jeugo, el equipo de Narón optó por posesiones largas, manejando los tiempos del encuentro para no dar opción al Brexo Lema. Pasada la hora de juego,  Nerea Lamas (68´PP), jugadora visitante, introducía el balón en su propia portería tras un disparo de Ania Rodríguez.

Cuatro minutos más tarde, Andrea Novo (72´) anotaría su segundo gol del partido. La jugadora del CD Narón, que se sitúa entre las máximas anotadoras, introduciría el balón en la meta rival tras un potente disparo desde 25 metros con el que nos deleitaba con un bello gol. En la recta final del encuentro, el equipo naronés busca arriba a su delantera y Lore Saavedra (80´) anota el definitivo tanto del partido, dejándolo con el 7 – 0 que deja los tres puntos en O Cadaval.

Al término del partido, Penano Aneiros declaraba a muchacalidad.com que se encontraba muy contento por el resultado, pero sobre todo muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras, a las que ve mejorar día tras día realizando un trabajo espectacular. Por otra parte, indicaba que los últimos resultados influyen en crear un buen estado anímico, muy beneficiosos para afrontar lo que queda de liga.

Con este resultado, el CD Narón pone el broche a una primera vuelta de liga que fue de menos a más, manteniéndose así en los puestos más altos. Tras una semana de merecido descanso por parón de selecciones, el balón echará a rodar de nuevo en o Cadaval, por última vez en este año 2018, ante el Bergantiños CF, equipo ante el que sacaron un empate en el encuentro inaugural en Carballo.

Las jugadoras del Narón celebrando durante un partido en  O Cadaval. Foto: Cedida

Por último, desde esta página, al igual que el cuerpo naronés, queremos enviar mucho ánimo a las jugadoras del CD Narón, Leti Silva y Carmen Colodrón, que se lesionaron en estos últimos encuentros. Esperamos volver a verlas pronto sobre el terreno de juego, siendo protagonistas de estas líneas semana tras semana.

  1-0   DIAZ CASADO, VERONICA (3′)
       2-0   RODRIGUEZ CASCON, MARTA (5′)
       3-0   COLODRON VILLAR, CARMEN (23′)
     4-0   NOVO VILA, ANDREA (44′)
       5-0   LAMAS CARBALLIDO, NEREA (68′)
       6-0   NOVO VILA, ANDREA (72′)
       7-0   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA 
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here