LGJ | Salgueiriños CF, Colegio Hogar y Gondomar FB, primeros de Subgrupo

0
4
- Publicidad -

Los tres primeros puestos de cada subgrupo estaban en juego en la última jornada de la Liga Gallega Juvenil Sur que fueron a parar a manos de Salgueiriños CF, Colegio Hogar San Roque y Gondomar FB. A mayores, UD Santa Mariña y CP Alertanavia también entraron para ocupar las vacantes de CD Comesaña y Rápido de Bouzas «B».

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

Triunfo contundente del Salgueiriños CF para ser primero

El Salgueiriños CF, que acabó invicto, no se dejó sorprender ante el AJ Lérez y de forma solvente (4-0) reafirmó su primer puesto en este subgrupo por encima del CD Lérez. De todas formas los cuatro tantos locales no llegarían hasta la segunda parte después de un primer tiempo muy disputado y que dejó un expulsado en los visitantes. Nicolás, Pablo, Daniel y Fernando fueron los autores de los goles.

En Baltar de Arriba, con la única aspiración de acabar terceros, Portonovo SD y SD Monteporreiro se emplearon a fondo (1-1) en una cita que dejó nueve cartulinas amarillas. En el ecuador de la primera parte Manuel puso en ventaja a los locales y mediada la segunda mitad Alejandro establecía el empate de penalti que resultó definitivo y que dejó a los suyos como terceros.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El CP Alertanavia, clasificado al no poder entrar el Bouzas «B»

En el Municipal Pahiño de Navia había mucho en juego entre CP Alertanavia y Colegio Hogar San Roque (1-3) con ambos buscando un puesto en la fase de ascenso. Al final los visitantes se llevarían la victoria para acabar como primeros del subgrupo y los locatarios acceden al ocupar la plaza del Rápido de Bouzas «B», que no puede participar por haber descendido su primer equipo a esta categoría.

El triunfo de los colegiales se fraguaría en la primera mitad con los dos goles de Sergio y Brais que supusieron una ventaja decisiva. Pese a que los anfitriones conseguirían acortar distancias antes de llegarse al descanso con el tanto de Darwing, los visitantes apuntillarían en la recta final del choque donde el Alertanavia se quedaría con un hombre menos.

Mientras, el encuentro entre Rápido de Bouzas “B” y CD Moaña previsto en el Baltasar Pujales no llegó a disputarse por un caso positivo Covid-19.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

La UD Santa Mariña ocupará la plaza de la UD Comesaña

El campo de Cotogrande acogía una cita muy importante para UD Santa Mariña y Gondomar FB que se acabaría decantando a favor de los segundos (1-2) y con ello aseguraron el primer puesto. Los primeros, pese a la derrota, optarán al ascenso al ocupar la vacante del CD Comesaña, que no puede participar al ser equipo filial del CD Areosa de Liga Nacional.

En cuanto al partido, los visitantes dieron un duro golpe en los minutos finales del primer tiempo al marcar sus dos goles en acciones de Óscar Gestido y Óscar Míguez. El gol local en el último cuarto de hora de partido dio mucha emoción al choque pero el marcador no se movería más. La derrota de la UD Santa Mariña facilitó la clasificación de la UD Comesaña como al ocupar la segunda plaza.

Con la intención de evitar el farolillo rojo del subgrupo se enfrentaron UD Atios y AD Tomiño en el campo de O Carballo (3-2). Los locales se llevarían la victoria en el último minuto y con un penalti transformado por Miguel. Antes de eso al descanso se había llegado con empate a un tanto gracias a los tantos de Alberto para los primeros y Alejandro para los segundos. Un gol en propia meta puso por delante a los visitantes, pero luego llegaría la reacción de los anfitriones con la igualada de Alexandro y el indicado penalti.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

En este subgrupo la competición finalizó el pasado fin de semana con la clasificación de Pabellón CF “B” y UD Barbadáscomo primero y segundo clasificado respectivamente.

 Fase de ascenso

Finalizada la primera parte de la competición y a tenor de las clasificaciones finales, los dos grupos para las dos plazas de ascenso quedaron de la siguiente forma:

Grupo A3: Salgueiriños CF (2 puntos), Colegio Hogar (2), UD Barbadás (1) y UD Santa Mariña (1).
Grupo A4:  Gondomar FB (2 puntos), Pabellón CF “B” (2), CD Lérez (1) y CP Alertanavia (1).

Los equipos que entraron como primeros clasificados partirán con 2 puntos y los que accedieron como segundos lo harán con 1. La competición que debería comenzar la próxima semana se disputará a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí  para decidir los dos ascensos en sede neutral a designar por la RFGF.


Foto:  Salgueriños (Facebook Salgueiriños CF)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here