LGJ | Nueva victoria de la SD. O’ Val.

0
655
Un once inicial de SD O Val de Narón juvenil de esta temporada. Foto: Cedida
- Publicidad -

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

SD. O’ Val – Betanzos CF. (3 – 0)

Los valexos consiguieron los tres puntos ante un Betanzos CF. conservador.

Partido disputado en el campo de hierba natural de Sinde, con un día gris y con mucho viento que dificultó un poco el juego. Décima jornada en Liga Gallega de Juveniles y séptima victoria de la SD. O’ Val que le supone ascender un puesto en la clasificación y colocarse terceros a cuatro puntos de la SD. Compostela y a siete de la EF. Lalín que sigue su camino en dirección a la Liga Nacional.

Los chicos de José C. Teijeiro se enfrentaban a este encuentro tras haber ganado en la jornada anterior con solvencia en Vista Alegre al CD. Boiro, mientras que por su parte, el Betanzos CF. venía de perder los tres puntos en casa ante el CD. Conxo Santiago ‘B’. Ambos equipos, aunque en situaciones distintas, necesitaban los puntos siendo para los locales el poder afianzarse en la parte alta de la tabla y para los visitantes el poder salir de los puestos de descenso a la liga local.

Partido dominado de inicio a fin por los de blanco y rojo que prácticamente no pasaron apuros durante los 90 minutos.

Tal y como era de esperar, el cuarto por arriba contra el tercero por abajo se hizo con el control absoluto del partido contra un Betanzos muy defensivo que puso en problemas a los locales porque no pudieron mover con velocidad el balón. Poco a poco fueron llegando las ocasiones ya que a partir del minuto 30 los locales comenzaron a tener mayor claridad en las llegadas y aunque no consiguieron marcar dispusieron de al menos cuatro ocasiones en las que entre el cancerbero del Betanzos, Brais Rodríguez que fue el mejor de los visitantes desbaratando varias ocasiones de gol, y otras que los mismos jugadores valexos fallaron por lo que se fueron los dos equipos al descanso sin que se moviera el marcador. La verdad es que esto era un espejismo pues los locales prácticamente cercaron la portería visitante la mayor parte del tiempo y todo era cuestión de tiempo el que cayera algún gol.

SD O VAL DE NARON

Esto ocurrió al inicio de la segunda parte y quizás en la jugada menos clara en lo que se llevaba de partido y que cuando iban 51 minutos, un centro desde el lateral de Adrián Fernández lo introduce en su propia portería el central Pablo Vázquez y ahí se acabó la resistencia de los de Betanzos. Las ocasiones fueron cayendo una tras otra y que Brais Rodríguez iba desbaratando conforme le iban llegando hasta que a los 71 minutos Alejandro Lama consiguió meter el cuero de nuevo dentro de la portería visitante, 2-0 y partido prácticamente resuelto. Siguieron intentándolo los locales y casi con el partido terminado, a los 90 minutos, una internada en el área visitante de Manuel Pol con lanzamiento que desvía el cancerbero visitante y el rechace va a parar a Sergio Cazas para que consiga el 3-0. Con este resultado se llegó al final del partido.

Como comentario final, decir que si no es por la excelente actuación del portero Brais Rodríguez el resultado hubiera sido mucho más abultado.

La próxima salida para la SD. O’ Val será para jugar en el Anexo de A Fieiteira, con terreno de hierba artificial, donde se enfrentará al AT. Riveira con la intención de seguir con la racha de victorias para intentar dar caza a la SD. Compostela, mientras que el Betanzos CF. volverá a jugar fuera visitando Vista Alegre-Boiro para enfrentarse al CD. Boiro.

Ficha técnica

SD. O’ Val: Iván Montero, Diego González, Ignacio Urbano, Manuel V. Orosa, Juan M. Pérez, David Medin, Adrián Fernández, Alejandro Alonso, Óscar San Emeterio, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Marcos Amado (p. s.), Alejandro Lama, Adrián Naveiras, Sergio Cazas y Mateo Mosquera.

Betanzos CF.: Brais Rodríguez, Roi Montero, Pedro A.Maroño, Martín Andrade, Pablo Vázquez, Diego Salazar, Ismael Vázquez, Luiver J. Díaz, Víctor Muñoz, Alejandro Montero y Raúl Cernada. También: Jaime Porca, Miguel Vázquez, Mateo Martínez e Iván Iglesias.

Goles: 1-0, min. 51: Pablo Vázquez (p. p.); 2-0, min. 71: A. Lama; 3-0, min. 90: Sergio Cazas.

Árbitro: D. Álvaro García Santaeufemia auxiliado por D. Rubén T. Monteiro Correia y por D. Martín Aguilar Fernández.Amonestó a los locales Manuel V. Orosa Porta (26’) y Alejandro Alonso Arroyo (44’) y al visitante Luiver Jesús Díaz Guzmán(18’).

Por último una frase: “No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”. Napoleón Bonaparte († 15.08.1769 – 05.05.1821) – Militar

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here