LGJ | Colegio Hogar y Pabellón «B», nuevos equipos de Liga Nacional

0
8
- Publicidad -

Colegio Hogar San Roque y Pabellón CF «B» consiguieron en A Madroa las dos plazas de ascenso a la Liga Nacional Juvenil desde el Grupo Sur de la Liga Gallega, al imponerse a CD Lérez y Salgueiriños CF, el primero de ellos tras superar la tanda de penaltis.

Colegio Hogar San Roque 1 (2) CD Lérez 1 (0)

Después de varios años duros acumulando dos descensos consecutivos desde la Liga Nacional hasta la 1ª Autonómica en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, el Colegio Hogar San Roque hizo el camino inverso en las dos últimas campañas al sumar dos ascensos consecutivos que le han devuelto a la máxima categoría gallega, el último de ellos este sábado delante del CD Lérez en A Madroa.

El partido acabaría con empate (1-1) después de que los colegiales anotasen de penalti por medio de André Ruibal a los veinte minutos de juego y con el que se llegaría al descanso en un periodo en el que CD Lérez llevaría la iniciativa si bien sin crear mucho peligro en la portería de un Rubinos que acabaría siendo el protagonista del choque.

Y es que el meta vigués evitó con tres intervenciones de mucho mérito, que el rival le diese la vuelta al partido en un segundo tiempo en el que los granates dominarían muchísimo creando varias ocasiones de gol hasta que llegó el empate obra de Joel y que con prácticamente quince minutos para la finalización nos dejó una fase de muchísima emoción llegándose al final con tablas y dando paso a una tanda de penaltis en la que los lanzadores de CD Lérez fueron incapaces de marcar en los cuatro lanzamientos de los que Rubinos detuvo dos, mientras los del Colegio Hogar anotaban dos para llevarse el ascenso.

Pabellón CF «B» 1 Salgueiriños CF 0

El Pabellón «B» sumó su tercer ascenso a la Liga Nacional de la que había caído en la campaña 2015-2016. Curiosamente el primero y el último conseguido este sábado fueron con su actual técnico Guillermo García. Los ourensanos se impusieron al Salgueiriños (1-0) con un gol a falta de ocho minutos para la finalización en una acción de Carlos. Y eso que los blanquiverdes, muy nerviosos y en ocasiones acelerados, no ofrecieron su mejor versión delante de un rival que estuvo bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos controlando el juego y con más fluidez ofensiva.

Dentro de un partido con mucho ritmo e intensidad, el equipo pontevedrés parecía acusar cierto cansancio a medida que transcurría la segunda mitad y ello permitió que los ourensanos fuesen haciéndose con el control del partido y a falta de ocho minutos anotarían el gol que acabaría dándoles el ascenso en una final de partido pleno de emoción con el rival a la búsqueda del empate. Como dato curioso las dos únicas derrotas de los pontevedreses en la temporada fueron de forma consecutiva en sus dos últimas confrontaciones ante Colegio Hogar y Pabellón «B».

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Liga Nacional 2021-2022

A falta de que se dispute la eliminatoria entre Ural CF «B» y ED Xuventude Oroso suspendido por incidencias de la Covid-19, la composición del grupo para la próxima temporada ya con dieciocho equipos sería la siguiente: CD Choco, CD Calasanz, Racing de Ferrol, CD Conxo Santiago, RC Deportivo «B», RC Celta «B», Coruxo FC, Alondras CF, CD Areosa, ED Val Miñor «B», Arousa SC, Racing Villalbés, CD Lugo «B», Porriño Industrial, Colegio Hogar SR, Pabellón CF «B», Bergantiños CF y Ural CF «B» o ED Xuventude Oroso.

Foto portada: Jugadores del Colegio Hogar celebrando con el trofeo | M.D.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here