LGI | RC Celta y ED Val Miñor, invictos, en la final sur y aspirantes al título gallego

0
7
- Publicidad -

No hubo sorpresas y después de ver como discurrieron las dos fases de clasificación de la Liga Gallega Infantil Sur, RC Celta y ED Val Miñor, que lo han ganado todo, se enfrentarán para decidir el campeón de la zona y el ganador optará al título gallego con el vencedor del RC Deportivo-Victoria CF por la parte norte.

GRUPO A1 (Ver clasificación)

La ED Val Miñor presenta sus credenciales

En el campo de Burgáns el Xuventude de Cambados se lo puso muy difícil al EF Portero sin nada en juego (1-2). Los visitantes mandaban en el marcador al final de los primeros cuarenta minutos gracias al gol de Pablo Castro. A poco de arrancar la segunda mitad Iván Falcón conseguía el empate para los locatarios, que acabarían cediendo ante el empuje del rival avanzado este periodo con un penalti transformado por Alexandre Fraga.

La ED Val Miñor sumó los tres puntos ante el Pabellón CF en el campo de Ureca, plantándose en la lucha final por el título con un pleno de triunfos en las dos fases disputadas. En esta ocasión solamente pudo hacerlo gracias a un penalti transformado por Iker Folgar en los primeros minutos de la segunda parte. Los ourensanos necesitaban un triunfo holgado para desbancar a los nigraneses.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

El RC Celta lo ganó todo

Con todo prácticamente decidido de antemano, en A Madroa el RC Celta hizo gala de su superioridad al doblegar al Arousa SC (3-0), si bien el partido no se decidiría hasta avanzada la segunda parte con un doblete de Ángel Dávila y otro tanto de Pablo. El conjunto celeste ha ganado todo lo que ha jugado hasta la fecha.

Por otra parte, en O Lourambal el Porriño Industrial se vio sorprendido por la UD Ourense (1-3) en una cita entre dos conjuntos que no conocían la victoria en esta segunda fase. La primera mitad finalizaría con ventaja visitante tras el tanto de Pablo Varela. El empate local llegarían a los siete minutos de la segunda parte por medio de Pablo. A partir de ahí ocasiones para unos y otros en las que estuvo más aplicado el conjunto unionista, que con dos goles en el tramo final por medio de Iker y Hugo, acabaría llevándose la victoria.

ELIMINATORIAS PARA CAMPEÓN GALLEGO

Las eliminatorias entre RC Deportivo-Victoria CF y RC Celta-ED Val Miñor decidirán en primera instancia los títulos de la zona norte y sur respectivamente. Los vencedores lucharán por el campeonato gallego. En todos los casos serán a partido único y en sede neutral.

Foto: Una imagen del encuentro disputado entre Celta y Arosa | M.D.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here