LGI | Los penaltis dieron el título sur al RC Celta, que optará al trono gallego

0
9
- Publicidad -

El RC Celta se proclamó campeón de la zona sur de la Liga Gallega Infantil después de superar en la tanda de penaltis a la ED Val Miñor tras el empate al final de los ochenta minutos (2-2) en el campo de Coto Torrón. Los celestes jugarán por el título gallego.

Los números con los que se presentaron ambos equipos a esta final sur presagiaban una cita muy interesante entre dos equipos que los habían ganado todo. Por todo ello, había muchísima expectación en el campo de Coto Torrón de Mos. A los cinco minutos de juego el RC Celta ya mandaba en el marcador con el gol de Ángel Dávila con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad la ED Val Miñor encontraría su premio con el empate obra de Iker Folgar tras el lanzamiento de un penalti. Restaban catorce minutos para el final y la emoción estaba servida. Al filo del bocinazo final Roi Rodríguez anotaba para los vigueses un tanto que parecía sentenciar el choque, pero los nigraneses encontrarían el empate a base de insistir en una acción de Alejandro Bouzada en el descuento. La igualdad del marcador llevó a una tanda de penaltis en la que el conjunto celeste estuvo más acertado (1-3).

Con este triunfo el RC Celta disputará este domingo la final con el vencedor del choque entre RC Deportivo y Victoria CF que además decide el mejor de la zona norte.


Foto: Corrillo de los jugadores del Celta de Vigo | M.D.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here