LGI |El Galicia demuestra su poderío.

0
479
Foto: M. Lopes #FutbolFerrol
- Publicidad -

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Galicia de Caranza – At. de Riveira (6 – 2)

El Galicia ganó en una muy buena segunda parte.

Jornada 15ª de liga en su Primera Fase en la que para estos dos equipos todo estaba hecho y sólo queda esperar a que llegue el final de la fase para comenzar la Segunda en la que ya no habrá lugar a dudas ni a fallos ya que en ella se dilucidarán los equipos que desciendan.

Con una temperatura de unos 13ºC, con viento flojo del S que no interfiere el desarrollo del juego, con un cielo cubierto al principio del partido en unos 2/8 y que posteriormente se nubló más llegando hasta un 70% y con una humedad del 81%, el At. de Riveira visitaba el municipal de Caranza que tras un par de partidos seguidos sin levantar cabeza. Comenzó el partido y tras unos veintitrés minutos de presión sobre el equipo local en el apenas si dispusieron de espacios para llegar con soltura, encajaban un gol y tras reponerse, realizaron un buen partido llegando a remontar el resultado al Galicia y darle la vuelta al marcador antes de ir al descanso, bajando su ritmo a partir del comienzo de la segunda parte cuando al minuto el Galicia consiguió empatar y dos minutos después darle la vuelta al resultado. Una vez puestos por delante de nuevo, el Galicia dio un paso atrás pero sin dejar de contragolpear en cuanto tenían la más mínima oportunidad y fruto de eso fueron llegando los goles hasta llegar al 6-2 final.

Los jugadores del Galicia celebran uno de los goles. Foto: M. López

El Galicia consumó una amplia goleada que le sirve no sólo para ganar tres puntos más sino para darse un golpe de autoestima de cara a la siguiente fase que comenzará en tres jornadas ya que de esta fase quedan dos para finalizarla. Tras el pitido inicial, salieron los locales en busca del partido y presionaron al rival metiéndolos un poco en su campo ya que en cuando podían salían con velocidad buscando la meta local. A los 3 minutos un ataque del Galicia es rechazado por la defensa de Riveira y el balón le llega a Víctor Seco que regresaba de haber subido a rematar y desde la línea de medios visitante lanza un fuerte tiro que el portero Manuel Laiño despeja a córner. A los 12 minutos, Bruno le manda un pase a A. Montero a la derecha y su centro al segundo palo no lo consigue rematar Marco desperdiciando una buena ocasión. A los 15 minutos se produce una contra visitante con pase de Daniel Nieto sobre Fernando Barbosa que centra para que Xabier Sánchez se adelante y consiga desviar el balón y el consiguiente peligro. A los 23 minutos y en un ataque local, un defensor toca el balón con la mano; el correspondiente tiro directo lo lanza A. Montero y consigue el 1-0. Tras sacar de centro el At. de Riveira, corta el balón el Galicia y organiza el ataque con pase sobre Bruno que le manda el balón a Alaín Paz para que éste remate y detenga Laiño. Los visitantes han ido adelantando líneas poco a poco desde que recibieron el gol y cogiendo el control del centro del campo realizando una fuerte presión teniendo en su jugador Adrián González el que ponía el peligro en el área del Galicia gracias a sus buenas condiciones desequilibrantes, el acoso era constante dónde la defensa local sólo podía achicar balones. y a los 29 minutos en una contra con balón en largo sobre Juan Tomé que tras irse de su marcador encara a X. Sánchez y lo bate por bajo a la izquierda consiguiendo el 1-1. Tras el empate los de Riveira seguían teniendo más posesión de balón, y generando fútbol, siempre presentes sus hombres más activos, el ya nombrado Juan Tomé, junto con Adrián González, Adrián Lens, Daniel Nieto y Fernando Barbosa junto con Paula Novo y Adrián Pouso en defensa. A los 33 minutos, nuevo ataque visitante por la derecha por donde entra Adrián González lanzando y deteniendo X. Sánchez. A los 36 minutos, jugada por la derecha de Juan Tomé a Adrián González que cede atrás para que Fernando Barbosa de fuerte remate desde fuera del área consiga em 1-2. Antes de finalizar el primer tiempo, una nueva ocasión para Juan Tomé pero su lanzamiento salió fuera. Equipos al descanso y a reponer fuerzas.

Una disputa por el balón. Foto: M. López

En la continuación, el Galicia sale en busca de revertir la situación y ya en el primer minuto tiene una ocasión en la que en un centro desde la derecha de A. Montero al segundo palo por donde entra Bruno y falla la ocasión de empatar. No la pierde A. Montero cuando le hacen una falta a Álvaro Marcos al borde del área y ras lanzar el libre directo marca el 2-2. El equipo local ya empieza a ser un vendaval ya que dos minutos después Alexander López entra por la banda derecha lanza un pase sobre Marco para que marque el 3-2. Este gol casi deja tocados a los chicos visitantes que a los 51 minutos ceden un córner para que Bruno saque en corto sobre Marco, devuelve a Bruno que centra para que A. López remate de cabeza y detenga el cuero Laiño. A partir de este minuto, los goles fueron cayendo por medio de Bruno a los 61 minutos el 4-2. A los 65 minutos por medio de Iván Bustabad el 5-2. A los 71 minutos, A. Montero lanza desde la línea de medios visitante y el balón sale cercano a la escuadra izquierda y se llega a los 80 minutos cuando la defensa visitante le hace penalti a Alejandro Montero que él mismo se encarga de lanzar y consigue el 6-2 definitivo.

El banquillo local durante el encuentro.  Foto: M. López

En resumen, creo que nada que objetar al resultado porque el Galicia ha demostrado que en la segunda parte ha sido superior al At. de Riveira que en el primer tiempo demostró que supo reponerse al gol encajado y darle la vuelta al marcador merced a su presión y a su buena forma física aunque el campo pesó mucho, el campo del Galicia es muy grande sobre todo para los equipos que no están acostumbrados a jugar en estos campos.

Para la próxima jornada, la 16ª y penúltima de esta fase, el Galicia visitará al CD. Lugo mientras que el At. de Riveira recibirá al Bergantiños CF.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Xabier Sánchez, Eloy Pita, Iván Bustabad, Víctor Seco, Sergio Cabarcos, Raúl Leira, Alaín Paz, Álvaro Marcos, Bruno Vázquez,Alejandro Montero y Marco Cagiao. También: Aarón Valcárcel, David Barcón (p. s.), Sergio Beceiro, Pablo Roca y Alexander López.

At. de Riveira: Manuel Laiño, Adrián Pouso, Manuel Blanco, Iago Lijo, Gonzalo Rosales, Fernando Barbosa, Juan F. Tomé, Adrián González, Adrián Lens, Paula Novo y Daniel Nieto. También: Carlos Torres (p. s.), Fernando Rivas, Pablo Sánchez, Adán García y Juan A. Abelleira.

Goles: 1-0, min. 23: A. Montero; 1-1, min. 29: J. Tomé; 1-2, min. 36: F. Barbosa; 2-2, min. 46: A. Montero; 3-2, min. 48: Marco; 4-2, min. 61: Bruno; 5-2, min. 65: I. Bustabad y 6-2, min. 80: A. Montero (p).

Árbitro: D. Marcos Padín Pita asistido por Dª. María X. Crespo López y por D. Javier Fidalgo Pardo. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Adrián González (26’) y Adrián Pouso (63’).

Por último una frase: «La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tu mismo». John Wooden († 14.10.1910 – 04.06.2010) – Ex entrenador de baloncesto.

Foto: M. Lópes


- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here