DHJ | El Racing salva un punto en el descuento

0
868
Edu Blanco convirtió el penalti de la victoria verde. Foto: Quino Torres / muchacalidad.com
- Publicidad -

Manel Díaz  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL GRUPO I

RACING CLUB FERROL 2-2 ED VAL MIÑOR NIGRAN 

Un tanto de Edu al trasformar un penalti en el tiempo extra, dio el empate a un Racing que no tuvo su mejor día.

No mostraron su mejor cara los de A Malata ante un Val Miñor que demostró en A Gándara ser un cuadro muy solvente, aguerrido y no exento de calidad, los de Manel y Fran se enredaron en la maraña rojiblanca desde el inicio. Durante la primera mitad los vigueses se mostraron superiores en la medular y buscaron con frecuencia las espaldas de la defensa verde que se vio superada en varias ocasiones. Por contra los ferrolanos no encontraban su juego habitual y tampoco gozaron de llegadas con verdadero peligro sobre la meta visitante. Un par de disparos lejanos de Borja y Luis Rodriguez fueron casi todo el bagaje ofensivo de los verdes en esta primera mitad. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación Edu Blanco se encargó de generar una de esas jugadas que cambian la dinámica de un partido. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, cuando el medio centro recuperaba un balón en el medio campo y tras una buena conducción ponía un balón en bandeja para Fonty que definía de forma letal ante la salida del meta vigués. El tanto parecía dar mayor confianza a la escuadra departamental. Sinembargo apenas unos minutos más tarde los visitantes ganaban la enésima disputa y aprovechaban un balón filtrado desde la frontal para que Xoel pusiera el empate en el marcador. Fonty la tuvo para volver a adelantar a los suyos pero el meta vigués le gano esta vez la partida en el mano a mano. 

Alex Fonticoba convirtió el primer tanto verde.  Foto: QuinoTorres / muchacalidad.com

El partido se enredó y eso lo aprovechaban los visitantes que volvían a meterse de lleno en la lucha por cada balón ante cierta pasividad local. Tanto que con media hora por delante el técnico local Manel Fernández decidía sentar a dos de sus mejores espadas. Luis Rodriguez y Sergio Otero dejaron su sitio a Iñaki Leonardo e Iván Navia. En esos minutos el partido estuvo abierto, varias llegadas y jugadas a balón parado por ambos bandos marcaron la lucha por desnivelar la balanza. Bruno Bellas entraba por un voluntarioso Del Rio, para reforzar la media punta de los verdes y minutos más tarde era Alex R. el que sustituía al goleador Fonticoba. Ya en el tramo final una falta en la frontal que botaba el recién entrado Adri Campos, se colaba en la meta de Regueria tras rebotar en la barrera. Corría el minuto 82 y sin tiempo para más el Racing tocó arrebato. Cuando todo parecía perdido, ya en el tiempor de descuento y en una falta lanzada por Manu Fernández desde el flanco derecho de la media ferrolana sobre el área rival, el meta visitante cometía un claro penalti sobre Iván Pérez al golpearle en su salida. El colegiado Adrián Gonzalez señalaba el punto fatídico. No le tembló el pulso a Edu Blanco que ejecutó de manera precisa el lanzamiento para dar el empate a su equipo. Tras el saque de centro y sin tiempo para más se llegó al final del encuentro.

Foto: Quino Torres / muchacalidad.com

FICHA TÉCNICA

Racing: Alejandro: Borja, Alberto, Tomé, Iván, Edu, Luis Rodríguez (Iván Navia, min. 60), Sergio (Leonardo, min. 60), Fonti  (Alex Rodriguez  min. 78), Manuel y Del Río (Bruno, min. 68).

ED Val Miñor: Iago: Pacheco, Martin (Adri C., min. 68), Sergio (Ares, min. 51), Arnosi, Bajcetic, Xoel, Toti, Borja (Davila, min. 51), Somaza (Iker, min. 74) y Brais.

Goles: 1-0 min. 47 Fonti: 1-1 min. 55 Xoel: 1-2 min. 82 Adri C.: 2-2 min. 92 Edu.

Árbitro: Adrián González Franco (Ferrol). Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto e Iván. Por los visitantes la vieron Adri C., Ares, Bajcetic y Iago. Además expulsó a varios miembros del banquillo visitante.

Incidencias: A Gándara. 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencia por las víctimas de las riadas en Mallorca.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here