DHC | Un «clásico» gallego para la final

0
6
- Publicidad -

AHORA POR COMPRAS SUPERIORES A 90€ UNA CAMISETA DE REGALO PINCHANDO AQUÍ

RC Deportivo y RC Celta disputarán la final por el título de la División de Honor Cadete después de haberse impuesto en la semifinales a CD Lugo y Pabellón CF respectivamente, en este último caso en los penaltis. El choque decisivo entre ambos será este domingo en campo a determinar por la RFGF.

El RC Deportivo, que fue el campeón de la última liga que no llegó a terminar por motivo de la pandemia originada por la la COVID-19, defenderá el título ante los vigueses. La competición fue suspendida a falta de seis jornadas y los herculinos tenían una ventaja de seis puntos sobre su eterno rival (ver clasificación). Los blanquiazules llegan a esta cita sin conocer la derrota y con un único precedente entre ambos con el empate a un tanto en Abegondo en el grupo de la segunda fase.

La primera semifinal se disputó en la mañana de este viernes por la mañana en el campo de A Cheda entre CD Lugo y RC Deportivo que se acabarían llevando los blanquiazules (1-2). La cita no se resolvería hasta la segunda parte después de que los coruñeses tomasen una ventaja de dos goles por medio de Álex Delgado, de penalti, y Ogando. Los lucenses anotarían en el tiempo de descuento sin tiempo para más.

La segunda semifinal tuvo como escenario las instalaciones de A Madroa entre RC Celta y Pabellón CF, que ya habían coincidido en el subgrupo de la primera fase con sendos empates. Y se repitió esa igualdad (1-1) que llevó a una tanda de penaltis que ganaron los celestes. Álvaro Santos adelantaría a los vigueses y Iago Outeiriño empataría de falta, ambos goles en el segundo tiempo.

Foto: Jugadores del Celta celebrando | M.D.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here