SEGUNDA GALICIA | Se cumplió la lógica: Narahío y Cebarca a la fase de ascenso.

0
918
- Publicidad -

Resumen de la jornada

Al final, se cumplió la lógica, y el Barallobre, que cumplió venciendo al Neda, vió como sus rivales también cumplieron, con lo que su “sueño” de jugar la fase de ascenso no será posible. Por cierto, un Neda que perdió, lo que entraba dentro de lo posible, pero la derrota, dolorosa, es un poco desconcertante. Entendible cuando a una semana vista empieza “lo gordo”, y quizá, la batalla del Neda no se jugaba en “O Ramo”, pero perder de goleada, nunca es agradable. Por su parte, partidazo en Narahío, con un San Sadurniño que no se dejó nada.- En el descuento, y de penalti, así ganó el Narahío su plaza de fase de ascenso. En cuanto al Cebarca, mientras el Monfero aguanta el tirón físico, le complica la vida a todos su rivales. El problema es que esto suele durar poco tiempo, y tiene mérito dadas las condiciones en las que entrenan, sí entrenan, los chavales. En todo caso, el Cebarca se jugaba mucho, y no dio opciones a su rival. 

Vilamaior 0 vs Perlío 3

Hablamos con Chechu, míster del Perlío…

“  Había que cumplir, no lesionarnos……y poco que contar. Muy superiores, y aprovechamos para dar minutos a jugadores, llevamos dos juveniles. Y poco más. ¿reforzarnos?…no, la verdad es que no. Nos gustaría, porque estamos justos de plantilla, unos que estudian, otros que trabajan, pero no, no nos vamos a reforzar.”

Barallobre 4 vs R. Neda 1

No quisimos extendernos con un Óscar que todavía estaba apesadumbrado por una clasificación que tuvieron muy cerquita. 

“ No puede ser que los grupos se hayan confeccionado en la segunda fase así….Por qué no hacer un grupo A con doce equipos?…Por lo demás, no puedo decirte nada. El partido ha sido disputado, pero estuvimos muy bien, muy metidos, y la mala suerte que tuvimos contra el Cebarca, hoy nos acompañó. Qué le vamos a hacer. Jugar en el grupo B tampoco es la muerte de nadie, y vamos a intentar quedar lo más arriba posible. “

Roupi, , míster del Neda, nos manifiesta.

“Hemos dado minutos a jugadores no habituales, pero aún así mal, muy mal. Quizá jugamos la peor primera mitad de toda la temporada. Competimos poco. Hoy no fuimos el equipo que debemos ser. Hoy los goles que nos meten son a balón parado. No podemos permitir eso. Luego sí, en la segunda mitad ya estuvimos mejor. ¿Acabar con malas sensaciones el equipo?…No, hombre, creo que esto es puntual. Por ejemplo, contra el Maniños tuvimos multitud de ocasiones, y no las metimos; contra el Narahío, un poco lo mismo, pero siendo siempre superiores. Así que pienso que es algo puntual que nos ha pasado hoy. Lo cierto es que ahora empieza lo serio, ahora sí que no podemos cometer errores. Ahora, como tengamos un día tonto como hoy….se acabó. Fijate, estoy convencido de que lo de hoy nos va a ayudar a hacer autocríticas y darnos cuenta de que si no compites y no estar cien por cien metido, lo pagas. “

Narahío 3 vs San Sadurniño 2.

Sin duda, el partido de la jornada. Además de lo que se jugaba del Narahío, estaba el componente “derbi” entre dos equipos del concello. Un exultante Arrojo, con la satisfacción del “deber” cumplido, después de quedase la temporada pasada a las puertas de jugar la fase de ascenso, nos comenta…..

“Partido durísimo, pero no esperaba menos. El San Sadurniño se mató por ganarnos. Tuvimos dos penaltis a favor, pero fueron clarísimos. Fue un auténtico derbi. Dependiamos de nosotros, lo sabía. Tenía muy claro, pero muy claro, que el Barallobre iba a ganar. Lo pasé muy mal, en especial a partir del gol del empate de ellos….hay pasamos por minutos complicados, donde ellos fueron mejores. Lo dije siempre, este modo de competición de liga es, en parte, injusto. Nosotros, honestamente, nos merecemos estar en el grupo A. Estoy muy contento con el grupo que tengo. Vienen a entrenar, son disciplinados. No puedo pedir más. Todavía no sabemos el alcance de la lesión de Jon, pero este equipo es una piña. No puedo pedir más. No tengo previsto hacer ningún fichaje para la segunda fase.“

Óscar, con los deberes hechos, y muy bien por cierto, nos comenta, después de una derrota que llega en el minuto 90, tras un vibrante partido…..

“ Ha sido un gran partido, emocionante tanto dentro como fuera del campo, con gran afluencia de público. Ellos salieron muy bien en la primera mitad, muy activos, y, bueno, hacemos un penalti clarísimo, que da en la mano de nuestro jugador….después un despeje que da en el poste, y que incluso mete nuestro jugador en propia meta….En la segunda mitad, mejoramos mucho, creo que tuvimos la posesión, marcamos el empate, incluso alguna ocasión clara para adelantarnos en el marcador….y en el descuento, pues un penalti claro, innecesario por nuestra parte…..y bueno, transforman y ganan el partido. Creo que fue un gran partido. La clave, en mi opinión, estuvo en una jugada, sobre el minuto 70, en la que sale el portero de ellos, nuestro delantero lucha por el balón, que pasa por encima del portero, y éste lo agarra. El árbitro pita falta, cuando era un penalti claro. Y bueno, ahí está un poco la incertidumbre….si pitas penalti, no es roja, pero si pitas falta es roja….y no sacó nada. Entonces, bueno, ese es el criterio del árbitro, pero esa ha sido la jugada clave, que pudo haber marcado el partido. “

C. Maniños “B” 2 vs Estrella 3

Manel, técnico del Maniños…

“Hasta el minuto 30, partido igualado. En una jugada a la contra, nos meten gol y ya nos descompusimos. En la segunda mitad, ya tuvimos más posesión del balón, hicimos dos goles, pero lo mejor es que estuvimos mucho mas acertado. Tengo que estar contento con lo realizado, hemos mejorado con respecto al inicio de liga. Hoy, tenía sobre el campo nueve juveniles, y salvo un chaval de 21 años, el resto de 19 para abajo. Entonces, pagamos errores propios de la edad, pero en general, contento. Con estas edades, hay que ver el trabajo siempre a medio y largo plazo. “

Por su parte, Manolo, siempre contento y optimista, nos manifiesta….

“ Hubo una parte para cada equipo. Si somos capaces de desarrollar nuestro juego, podemos hacer frente a cualquier rival, pero en las segundas partes bajamos mucho nuestro nivel, y eso, sumado a que el Maniños es un equipo que juega muy bien, pues, evidentemente acabas sufriendo. ¿Fichajes? Pues incorporamos a Asier, procede del Cidade de Narón, de fútbol Sala, aunque jugó anteriormente en el Neda. ¿Segunda fase?…quiero ser optimista, y tengo que decirte que creo que tengo un equipazo, de verdad que lo pienso, lo único que quiero es que mis jugadores también se lo crean. Asi que tengo la confianza de que vamos a dar la sorpresa en esta segunda fase.”

Una formación del Estrella CF en O Cadaval. Cedida

Monfero 1 vs Cebarca 6

Es Francisco quien, como siempre, nos atiende con mucho cariño

“Es lo siempre. Nuestro equipo tiene mucho mérito dadas las condiciones en las que trabajamos esta temporada. Encima, hoy se nos lesionan dos jugadores….acabamos con diez jugadores útiles sobre el terreno de juego. Aguantamos mientras tenemos fuerzas. Así es muy complicado competir. A ver si acabamos el año y podemos disfrutar de nuestro terreno de juego.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here