SEGUNDA GALICIA | Perlío, Neda y Valdoviño, muestran sus credenciales.

0
852
Foto: Rofy Cobo
- Publicidad -

Tino Seoane  #FutbolFerrol


Resumen de la jornada: Lo más importante de la jornada se vió en el Meirás vs Perlío, con una remontada importante del Perlío, que perdía dos a cero al borde del descanso. Un partido intenso, no exento de cierta polémica arbitral. El San Sadurniño vuelve a mostrar su imagen de equipo complicado, y a punto estuvo de dar la sorpresa en el terreno de juego de Valdoviño. El Neda, después de una primera fase dubitativa está mostrándose como un conjunto, sobre todo, práctico. Suma dos victorias importantes ante rivales nada fáciles. El Mugardos B, golea a un Cebarca que se mostró incapaz de parar las acometidas locales. Y el Moeche hizo valer su condición de local para imponerse a un San Mateo que, por lo oído, mereció algo más de fortuna.

Valdoviño 2 vs San Sadurniño 1.

Jesús Peña, míster del Valdoviño, nos comenta…

“Partido reñido, que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. En la primera parte tuvimos tres ocasiones claras, pero no fuimos capaces de adelantarnos en el marcador. En la segunda parte, nos anulan un gol, creo que totalmente legal, y a continuación, en una bonita acción del San Sadurniño, se ponen por delante en el marcador. A partir de ahí, supimos jugar, embotellarlos en su área y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador.  Con cero a uno, ellos tuvieron un mano a mano con nuestro portero, pero que entre Julián y la defensa consiguieron evitar el gol. El partido ha sido tan complicado como preveía, lo que confirma que será una liga muy igualada. Estoy contento con la actitud del equipo, que sin realizar un buen encuentro f

Por su parte Óscar, míster del San Sadurniño, cuyo equipo sigue dando una gran imagen, pero que “pequeños detalles” están apartando de mejores resultados.

Llegamos hoy ante el Valdoviño con bajas muy significativas que nos hicieron cambiar varias cosas. En la 1ª parte,  creo que controlamos muy bien al Valdoviño, con robos cerca de su área pero nos faltaba definir bien. Ellos nos frenaban con constantes faltas, que aprovechábamos para crearles mucho peligro, pero sin acierto. Ellos por calidad también llegaron a nuestra portería a través de Fermín , mayormente , pero sin acierto. Ese resultado de cero a cero al descanso nos dio fuerza y a ellos les creaba ansiedad.  Una recuperación en nuestra área hizo que una transmisión muy bien elaborada nos diera el 0-1. A través de recuperaciones en medio campo creamos peligro, y en un claro 1×1 erramos de nuevo para sentenciar. Llega el penalti, que duda hasta el árbitro de si es,  o no, pero se lo señaló y consiguen empatar. Ya muy fatigados, de rechace y en el descuento consiguen el 2-1 definitivo. 

Felicitar a la “selección” que son el Valdoviño con varios jugadores de categoría superior. Pero sobretodo felicitar al grupo del Sansa, muy muy competitivo y que a través del esfuerzo y trabajo que están haciendo seguro que cosechará mejores resultados.

Galicia de Mugardos “B” 4 vs Cebarca 1

Gran partido del Mugardos B, y su entrenador, Antonio, mostraba su alegría por una victoria merecida.

“ Estoy contento por la victoria, en un partido  en el que nos pasó lo contrario de la primera jornada;  fue un dominio absoluto por nuestra parte, en unos primeros cuarenta y cinco minutos excelentes, que además, tuvieron una gran eficacia cara al gol. La segunda parte, ya nos dedicamos más a controlar el resultado, sin tanto dominio, y más equilibrada.”

Moeche 2 vs S. Mateo 1

Javi Leira, míster del San Mateo, nos comenta…..

“  El partido de hoy, la verdad es que pienso que merecimos más, al menos empatar. Hicimos una buena primera mitad, en la que dominamos y tenemos ocasiones. Los dos goles de ellos son errores defensivos nuestros. Nos fuimos al descanso con un sabor agridulce. En la segunda mitad, estuvimos los primeros minutos dominando, intentando meternos en el partido, pero ellos jugaron sus bazas, y a medida que pasaba el tiempo el partido se puso complicado, con un juego que a nosotros no nos va, y así acabó el partido. “

Borja Mesa, por su parte, nos comenta…..

Bueno, fue un partido un poco lo contrario de la semana pasada. Quizás no hicimos demasiado ,sobre todo en la primera parte , en la que considero que el San Mateo fue mejor. Controló el balón y el ritmo y sin embargo fuimos ganando 2-1. Dos llegadas,  y dos goles. Así es el fútbol. La semana pasada nos pasó al revés. La segunda parte fue mucho más igualada. Muy embarullada y con poco fútbol por los dos lados. Quizá el San Mateo tuvo más el balón pero sin llegar con demasiado peligro, salvo un paradon de  Pablo. Nosotros tuvimos dos ocasiones para aumentar la diferencia pero no pudo ser. Mejoramos defensivamente y creo que estuvimos bien en esa faceta. Volvimos a competir ante un muy buen equipo, del que me gustó su propuesta de fútbol. Esta semana a preparar el derbi de la mejor forma posible e intentar volver a competir.”

ADC Moeche

Narahío 0 vs R.Neda 1.

Hablamos en primer lugar con Arrojo, técnico del Narahío…

“No hay mucho que decir, fue un partido igualado en el que los dos equipos tuvimos ocasiones claras. Y así, pasamos de una ocasión clarísima para nosotros, a un córner que saca Unai y que lo hace con mucha fuerza, de tal forma que mi portero, al intentar cogerla, entra en la portería. En la segunda mitad, estuvimos intentándolo, acercándonos a su área, creando peligro, pero no fue posible. Ellos, siempre por medio de Unai tuvieron un remate al palo, a la salida de un córner, y un tiro peligroso, y poco más. Al final, pienso que fue una acción puntual la que resolvió este partido. Me voy contento con la actitud y las ganas de los chavales, pero muy descontento con el resultado. “

Roupi, por su parte, nos manifestaba…..

“Tal como estaba el campo…ha sido un partido competido, muy igualado, donde nosotros no aprovechamos todas las ocasiones que creamos. Sí, estamos ganando por detalles, pero es que  no estamos acertados cara al gol. En la primera mitad, creo que fuimos muy superiores, y debimos irnos con un resultado más holgado. En la segunda mitad, es cierto que todo se iguala, ellos aprietan….y al final toca sufrir. Nuestro portero hizo un paradón, y al final conseguimos tres puntos importantísimos porque no muchos equipos ganarán aquí. Ayer tocó hacer un partido diferente a lo que nos gusta hacer normalmente, pero también forma parte de la competición.”

CCRD Perlío 

Meirás 2 vs Perlío 3

Manel Montero, míster del Meirás, nos comenta….

“Fue un partido intenso. Nos condenó nuestra falta de acierto, y ellos recortan distancias en uin centro chut, antes del descanso….Poca renta para lo que se vió en la primera mitad. Y luego, en la segunda mitad, lesiones, falta de fortuna, y se nos hizo largo el partido. Queda mucho, hoy no salieron las cosas como queríamos, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Solo quería matizar que el árbitro, Dani Barrera, que va camino de ser un gran árbitro, pero que hoy, por segunda vez esta temporada, nos ha condicionado un poco el partido. ¿Que qué pasó?…bueno, hubo algún penalti clarísimo que no se atreve a señalar, y después nos condiciona con una mano totalmente involuntaria, que era un rebote, y es una jugada que acaba en el dos a tres definitivo…”

Por su parte, Chechu, míster del Perlío, nos comenta acerca de su importante victoria en el día de hoy…

“Estoy contento, pero bueno, bueno. Tuvimos nuestras lagunas, como por ejemplo una primera mitad muy mala, en la que el Meirás fue muy superior. De hecho, se ponen con un dos a cero, en dos errores graves nuestros… y la suerte es que al borde del descanso metemos el dos a uno, 2-1, y pienso que eso fue clave, puesto que en la segunda mitad el partido fue nuestro, es más creo que hicimos una segunda mitad perfecta. Conseguimos la remontada a base de trabajo, y mucho sacrificio. Costó, lógicamente, pero el segundo tiempo muy bien y, sinceramente, merecimos ganar. Este tipo de partidos, no sólo suponen tres puntos, sino que son un estimulo moral para los chavales, por cómo ganamos, y ante quien ganamos, porque estoy seguro que el rival estará ahí, peleando por todo. ¿El árbitro?….bueno, sé que el rival se quejó de la falta que ocasiona nuestro tercer gol….es difícil para el árbitro, no sé, a veces las manos es complicado, si que es cierto que el jugador del  Meirás no hace por darle con la mano, pero esas jugadas son tan complicadas. Pero más allá de eso, creo que el árbitro no tuvo ninguna influencia.”

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here