PRIMERA GALICIA | Dos nuevos derbis ponen emoción a la jornada (PREVIA)

0
439
Foto: Facebook SD O Val de Narón
- Publicidad -

Manel Díaz muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Los derbi Cedeira vs Narón y O Val vs Miño, dan color a una jornada en la que también destacan un Victoria vs Maniños y un atractivo Eume vs Carral. Galicia Mugardos recibe al Imperator y Ortigueira visita al Cambre.

PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada 2018-2019    Jornada 12 

CEDEIRA SD – CD NARÓN

O Beco acoge un derbi al que ambas escuadras llegan en momentos bien diferentes. Si los visitantes circulan en la zona alta de la tabla, pero vienen sinembargo de sacar tan solo un punto en sus tres últimos encuentros. Muy al contrario que los locales que se mueven en la zona baja pero han conseguido reaccionar con Gonzalo y Dalton en el banquillo para hacer 7 de 9 puntos posibles en los tres últimos partidos disputados. Así las cosas, trepidante se presenta este derbi en O Beco, Sábado 17 a las 18h.

@SDCedeira

SD O VAL DE NARON – AD MIÑO

Tan solo ante el líder Victoria por la mínima y también por la mínima ante el Orillamar, han cedido en lo que va de temporada los valexos. Dos derrotas que hablan bien a las claras de que los de Mario no son rival fácil de batir. O Val viene de pasar grandes apuros en sus dos últimos encuentros, logrando puntuar en el tiempo de descuento, lo que demuestra que los valexos pelean por los puntos hasta el último suspiro. Enfrente un Miño que parece haber experimentado mejoría en este tramo de liga, compitiendo de tu a tu con algunos de los favoritos. Victoria ante Betanzos, empate ante Victoria y derrota en el tramo final ante Mugardos, avalan a los de Andrade que vienen de imponerse al Orillamar en Gallamonde. Sin duda, derbi de nivel el que se podrá ver en Sinde, Domingo 18, 16h.

SPORTING CAMBRE – ORTIGUEIRA FC

Los de Cambre, que llegaron a ser colistas, han conseguido 10 de 12 en sus cuatro últimos partidos disputados. Un balance que les ha llevado a superar rivales y escapar de los puestos peligrosos. Maniños y Narón sufrieron sendas derrotas ante los de Cambre en sus dos últimos encuentros como locales. Este Ortigueira , que ocupa el último puesto en la tabla, se presentará en el Dani Mallo con la necesidad y la idea de traerse algo positivo. Mucho han de mejorar los de Longarela si quieren puntuar, ya que hasta la fecha tan solo han sido capaces de sumar a domicilio del Sporting Ciudad. Con todo se presume un partido igualado y en el que los de Ortegal tratarán de ponérselo difícil a los de Cambre. Domingo 18, Dani Mallo- Cambre, 17h.

Foto. L.P.

EUME DEPORTIVO – UD CARRAL 

No han sido capaces los eumeses de encadenar tres resultados positivos de manera consecutiva en lo que va de liga. Los de Charly tras una victoria y el empate ante el Narón, están ante la oportunidad de lograr su mejor racha liguera. Para ello deberán superar a un Carral que es cuarto y que a domicilio ha sido capaz de puntuar en 4 de sus 5 desplazamientos. A Gándara- Pontedeume, domingo 17h.

VICTORIA CF – CULTURAL MANIÑOS

El líder cedió puntos en la última jornada. El derbi coruñés ante el Imperator terminó con empate a nada. Los de Miguel Pena cedieron así parte de la ventaja con su más cercano perseguidor, el Galicia de Mugardos. Esto, hace que la dificultad del partido aumente si cabe para los de O Pote, ya que los coruñeses no pueden permitirse más tropiezos si no quieren ver en peligro su liderato. El Maniños está demostrando que a pesar de los inconvenientes en forma de lesiones y de ser debutantes en la categoría, son una formación que dispone de recursos, tanto de plantilla como de cuadro técnico para hacer frente a cualquier rival. Su empate in extremis de la pasada jornada ante el poderoso Betanzos ,con remontada incluida, dará alas a los de Mesa para intentar el asalto de A Grela 1, domingo 18 a las 16h.

El Maniños fue la sensación en la pretemporada. Foto: Tono Santos (cedida).

GALICIA DE MUGARDOS – IMPERATOR OAR

El de la pasada jornada ante el Victoria en el derbi coruñés, es el único punto que el Imperator ha sido capaz de conseguir en las cuatro últimas jornadas. Y tan solo un punto también el que han conseguido como visitantes en lo que va de liga. Algo que les ha llevado a ocupar la penúltima plaza en la clasificación. Con estos precedentes, muy oscuros se les presenta el panorama ante un Mugardos imbatido en las 7 últimas jornadas y que parece haber puesto la directa en su empeño de llegar al liderato de la competición. Los de Fontao, se han manejado con gran efectividad y salen a cuatro tantos por envite en sus últimos cuatro encuentros. Un potencial que a priori deja pocas dudas sobre quien se impondrá en A Pedreira, 16’15h.  domingo 18.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here