Savia joven para la plantilla de la UD Ourense

0
7
- Publicidad -

El club confirmó la continuidad de Raúl Melo y cuatro jugadores del equipo juvenil darán el salto a la primera plantilla que competirá en la Preferente Galicia Sur.

Las redes sociales de la UD Ourense se hicieron eco de la inyección de savia joven que recibirá la primera plantilla de cara a la próxima temporada. El más «veterano» de ellos, Raúl Melo Oberson (2001) cumplirá su segunda campaña en O Couto, adonde llegó procedente de CD Velle y tras finalizar su etapa en el fútbol base en el Pabellón CF con una fase intermedia en el RC Deportivo de La Coruña. El centrocampista de 21 años sumó 994 minutos en los 24 partidos que jugó y en los que anotó 3 goles.

Por otra parte, Carlos Rodríguez Mazaira «Litos» (2.002) alternó la pasada campaña su presencia en el equipo juvenil que militaba en Liga Nacional y en el de 3ª División anotando entre ambos conjuntos 13 goles. El delantero de 19 años había llegado en el curso recién finalizado desde el CD Santa Teresita y anteriormente había jugado en la base del Ourense CF previo inicio en el propio equipo con sede en Eiroás.

Otro de los jugadores que también alternó primera plantilla y la escuadra juvenil fue Álvaro Villarino Meiriño (2.002). El defensa de 19 años seguirá ligado a los unionistas por cuarta temporada consecutiva después de su salida del RC Celta «B» juvenil. Pabellón CF y Ourense CF forman parte de su pasado formativo.

También Sergio Álvarez Barja (2.000) tuvo presencia en el equipo senior si bien jugó mayoritariamente con los juveniles. El centrocampista de 19 años acumula dos temporadas en los unionistas después de llegar de la EDC Verín, donde se formó hasta su primer año como juvenil.

Con cuatro años a sus espaldas, tres como juvenil y uno como cadete, Marcos Cid Cebreiros (2.000) también dará el salto al primer equipo de O Couto. Hasta edad cadete el defensa de 19 años había jugado en la estructura de base del Pabellón CF.

Imagen: Miguel Villar (La Voz de Galicia)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here