Foz: un clásico de la costa de Lugo en la Preferente Norte

0
9
- Publicidad -

El CD Foz es un club histórico en la provincia de Lugo. Muchos años en Preferente, otros tantos en Primera Regional. Un proyecto deportivo que siempre tiene en cuenta a los jugadores de la comarca, de la zona, a aquellas personas que conocen los hábitos y costumbres de A Mariña. Hoy, te contamos las novedades del primer equipo de este deportivo y bello pueblo costero.

RENOVACIONES

Son numerosas e importantes. Se trata de jugadores que componían el bloque general de la plantilla que la temporada pasada dirigió Javi Chinchón:

  • Óscar Reigosa
  • Cristian Domínguez
  • Dani Chao
  • Adrián Álvarez «Rivera»
  • Alonso de Jorge Otero
  • Bustelo
  • Diego Chao
  • Xenxo
  • Canario
  • Iván

ALTAS

  • Alberto Pena Pérez, mediocentro con pasado en la UD Xove Lago, refuerza al equipo dirigido por Bebo. Tiene 27 años y destaca por su gran dominio del esférico.
  • Raúl Sanjurjo Luaces, mediocentro procedente de la UD Pastoricense. Tiene 33 años, todo un seguro dada su experiencia.
  • Manuel Penedo Cruz «Manupa», lateral con pasado en la UD Pastoricense. Un todoterreno para reforzar la parcela defensiva del conjunto de la comarca de A Mariña.

DECLARACIONES DE UNA PIEZA IMPORTANTE DE LA PLANTILLA Y DEL ENTRENADOR

Adrián Álvarez Fernández, alias «Rivera», es uno de los jugadores de la primera plantilla del CD Foz. Hemos podido hablar con él:

  • Su opinión sobre el club y el pueblo. «El Club Deportivo Foz es un referente del fútbol lucense y también del autonómica gracias a su extensa historia. Se trata de un equipo humilde que apuesta por tener jugadores de la casa y el objetivo prioritario de competir lo mejor posible en cada partido. Foz es una «villa» que adora el deporte local. Por este motivo en cada jornada contamos con gran cantidad de aficionados en las gradas del Martínez Otero. Destacaría que nuestro campo es uno de los que más público suele tener.»
  • Una temporada pasada atípica. ¿Cómo manejasteis la situación?. «Con mucha incertidumbre debido a la cambiante situación epidemiológica. Comenzamos la pretemporada en repetidas ocasiones y tuvimos que pararla; además, debíamos cumplir los protocolos de manera impecable. En definitiva, empezar después de unos meses tan atípicos fue un reto, aunque bien es cierto que la competición fue todo un éxito.»
  • Expectativas ante la campaña 21-22. «Deseo que la temporada se desenvuelva de manera normal, garantizando siempre la seguridad de todas las personas. En el plano deportivo, veo que el resto de clubs se están reforzando muy bien. El formato de la liga (todavía por confirmar) tiene pinta de ser parecido al de la temporada pasado, por lo que será muy competitiva.»

Desde muchacalidad.com también hemos contactado con Bebo, primer entrenador del conjunto de la costa lucense. Aquí sus declaraciones:

  • Dificultad de afrontar una pretemporada de verdad tras la novedosa y atípica de la campaña pasada. «Hay incertidumbre en el estado general de los jugadores, eso está claro. Los jugadores que por ejemplo proceden de la primera regional no creo que la temporada pasada llegaran a pisar los terrenos de entrenamiento. Esto crea un estado de cierta incertidumbre. Intento que en mi programación haya una etapa previa a la pretemporada. Es un trabajo de adaptación para a continuación iniciar la pretemporada. Es aquí donde controlaré de manera personal y cercana a mis jugadores. Hay jugadores que aunque no hayan competido durante la temporada 21-22 sí que sé que han estado realizando deporte de manera individual o grupal. Entonces en ese aspecto físico considero que no debe de haber muchos inconvenientes teniendo en cuenta que tenemos una plantilla muy joven, que son capaces de coger el pico de forma en poco tiempo.»
  • El formato de competición y su influencia a la hora de programar la temporada. «A mi modo de ver no influye. Sea cual sea la opción escogida por la Federación, la temporada tendrá una duración muy similar y tendremos que jugar todos los fines de semana. A mí, desde luego, el formato de competición no me va a hacer cambiar mi idea en cuanto a la preparación.»
  • ¿Qué pretende inculcar el míster a sus pupilos?. «Los que me conocen saben que soy muy exigente, tanto conmigo como con mis jugadores. Quiero un orden y una disciplina, dentro y fuera del verde. Tratar a los jugadores de una manera muy profesional, para que de alguna manera sean capaces de crecer desde el convencimiento y no desde la imposición. Esto, a mi modo de ver, es algo imprescindible. Convencer es más importante que imponer. Mediante el ensayo, error y la compresión se consigue un crecimiento individual en el jugador que se verá reflejado en el rendimiento del equipo.»
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here