El Vilalonga vence al Barbadás pero se queda a las puertas del ascenso

0
8
- Publicidad -

El conjunto celeste ganó al club ourensano 1-0 gracias a un gol de Héctor pero las victorias del Juvenil de Ponteareas y del Atlético Arnoia impiden su vuelta a la Tercera División

 Tras casi un mes de incertidumbre, la jornada 4 de la fase de ascenso en la Preferente Sur se disputó hoy definiendo los dos equipos restantes para completar los 17 que formarán la Tercera RFEF. Era el caso del Vilalonga-Barbadás que se enfrentaban en San Pedro en busca de un ascenso que ninguno de los dos pudo lograr tras la remontada del Atlético Arnoia al Cultural Areas y la victoria del Juvenil de Ponteareas ante un Gran Peña que abandonó el campo a los cinco minutos en señal de protesta contra la Federación.

 En San Pedro se vivió un encuentro marcado por el cansancio, la falta de efectivos, el calor y el poco juego en los últimos minutos. Ambos equipos llegaron sin fuelle al tramo final del partido motivado por la falta de entrenamientos, ya que, los dos equipos estuvieron prácticamente parados durante un mes. Aún así, pudimos ver un partido con dos claras partes diferenciadas.

PRIMERA PARTE

 A pesar de que el primer acercamiento del partido fue del Barbadás mediante un disparo lejano de Marcos en una falta, la primera parte estuvo marcada por el dominio del Vilalonga, tanto en juego y ocasiones como en goles. Las primeras llegadas del Vilalonga se produjeron sobre el minuto 15 con varios disparos de Javichu y otro de Javi Vila. De nuevo, el conjunto celeste se aproximaría la portería del Barbadás con una acción de Héctor que despejó la defensa ourensana.

 Pero en el minuto 21, tras un saque de banda de Gabri y una jugada personal de “Wachi” el balón llegó al punto de penalti donde Héctor remataba a bocajarro y anotaba el primer y único tanto del partido. En la grada se escuchaba que el Gran Peña se había retirado de su partido y que solo quedaba una plaza para el ascenso, que en ese momento era del Vilalonga tras la derrota momentánea del Atlético Arnoia por 0-2.

 En el campo todo seguía igual. El Vilalonga dominaba y rozaba el segundo tanto mediante disparos de Javi Vila y Álex Fernández pero el 1-0 seguía campeando en el marcador. Solo un intento de vaselina de Alexandro tras un fallo en la entrega de Corrales y la lesión de Novegil preocuparon al conjunto de Ricardo Fernández que se fueron al descanso con 1-0 luego de una caída de Héctor en el área donde todo San Pedro reclamó penalti.

Un instante del encuentro disputado en el campo de San Pedro | muchacalidad.com

SEGUNDA PARTE Y TENSIÓN FINAL

 Tras el descanso todo cambió. El Barbadás salió con una marcha más y estuvo cerca de anotar el gol del empate en varias faltas laterales con remates de David y Manuel que atrapó en ambas ocasiones el portero Rodrigo. Pero sin duda, la ocasión más clara del Barbadás llegó en el minuto 60 cuando Chacón se plantó solo delante de Rodrigo que metió un pie salvador. El Vilalonga respondió y tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con una doble ocasión del goleador Héctor que salvó Jorge.

 Tras esto, el conjunto ourensano perdió moral y las fuerzas parecían ir a menos equiparándose a las del Vilalonga que solo contaba con dos jugadores en el banquillo. Uno de ellos, Cavani, fue el autor del peligro que se generó a partir de su entrada con varias asociaciones con Álex Fernández que terminaron en claras ocasiones para el club de Sanxenxo aunque sin goles. En los últimos minutos ambos equipos se mostraban exhaustos y poco fútbol quedó en un San Pedro que vió como su equipo hacía los deberes.

 Tras el pitido final las dudas llegaron a Vilalonga. Por un lado se decía que el Atlético Arnoia había empatado, por otro que había ganado. Los jugadores celestes permanecían en el terreno de juego esperando el resultado mientras que su público les daba un tremendo aplauso por el esfuerzo realizado hasta que llegó la peor de las noticias para ellos. El Atlético Arnoia había ganado y el sueño de regresar a Tercera División se esfumaba.

FICHA

DOMINGO 25/07/2021 (18:30)  Campo: SAN PEDRO

VILALONGA FC : 1 – UD BARBADÁS : 0 (1‑0)

VIL: Rodri;Javichu,Suso Bea,Nico Fraga,Gabri;Corrales,Novegil(Antón 35´),Wachi,Álex Fernández;Javi Vila(Cavani 70´),Héctor

BAR: Jorge;Marcos,Tiago,David,Fabio;Wade,Dacoba,Rivero,(Lamelas 76´),Andrade; Chacón,Nespereira

Goles: 1-0 Héctor 21’

Árbitro: Represas Rodríguez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Acuña Piñeiro y Cedeira Méndez

Amonestaciones: TA: Wachi 41´; Suso Bea 44´; Héctor 62´; Antón 64´//  Fabio 58´; Nespereira 64´

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here