La primera de Ferrolterra se pone en marcha

0
7
Foto: Tono Santos
- Publicidad -

Maniños, Miño y O Val ya están en marcha, Narón arranca hoy.

Cuatro de los ocho equipos de la primera autonómica de Ferrolterra ya está en marcha. La SD O Val fue el primero en arrancar la pasada semana; el AD Miño estrenó ayer su nuevo césped en Gallamonde; la Cultural Maniños inició el pasado lunes sus entrenamientos y hoy lo hará el CD Narón en O Cadaval. Todos ellos tras haber realizado los respectivos test Covid, tal como exige el protocolo de la RFGF.

Eume Deportivo, Perlío y Valdoviño no se han pronunciado públicamente todavía a cerca de su postura sobre la vuelta a la competición pero todo parece indicar que en los próximos días finalmente podrían ponerse también en marcha. La otra cara de la moneda es para el Cedeira SD que hace unos días lanzaba un comunicado anunciando que NO saldrán a competir. En el que será el año de su 50 aniversario los de la villa marinera decidían tras reunirse con sus jugadores que: «Debemos ser ejemplo de conducta y de responsabilidad en la crisis sanitaria que estamos sufriendo y en particular con nuestros deportistas familias, amigos y directivos«. Desde el club cedeirés esperan que la federación gallega rectifique en su intención de descender a los equipos que como el Cedeira no tomen parte en la competición tal como se anunció desde algunos medios, algo sobre lo que ayer mismo el presidente de la federación gallega Rafael Louzán desmintió rotundamente cualquier información al respecto de la posible vuelta atrás en la decisión de la RFGF de descender a los clubes que decidan no salir a competir. «No existe ningún tipo de información más que la que está publicada por la federación, el resto es ciencia ficción«.

El 31 de Enero es la fecha marcada por la RFGF para el inicio de la competición. Resta ahora por saber como quedará la configuración de los grupos tras las renuncias producidas en otros grupos y que podrían afectar a los planes competicionales. Ayer mismo el presidente de la federación gallega se pronunciaba así al respecto: «Pensamos que vamos a poder competir pero la pandemia sigue y no sabemos si finalmente habrá competición. Estamos trabajando en una planificación que creemos necesaria pero también con cierta incertidumbre». «No vamos a adelantar acontecimientos, vamos a esperar a que termine el día 31 para valorar cual es la situación real».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here