El Moeche decide ¡Non sair!

0
8
- Publicidad -

Los del municipal de San Xoan anunciaron ayer mismo a través de un comunicado postura de no salir a competir en la temporada 2020-21 tras el anuncio de la RFGF del inicio de las competiciones para el próximo mes de Febrero.

Desde la entidad comunican que: «Creemos que non se dan as circunstancias idóneas na situación sanitaria na que nos encontramos, é o que ten que prevalecer e a saúde de todos os membros deste club (xogadores, adestradores, directivos, afeccionados e as súas respectivas familias)».

Así mismo dejan constancia en su comunicado de que «asumimos as consecuencias que a nosa decisión poida acarrear deportivamente (posible descenso de categoría), pero creemos que é a mellor decisión que podemos adoptar polo futuro do noso club e a saúde de todos».

¿Juegas fútbol? CLICK AQUÍ

El Moeche se suma así a la decisión del CD Cariño que el pasado sábado anunciaba también su renuncia. Junto al Ortigueira FC que ya anunciara idéntica postura el pasado mes de agosto, la segunda autonómica de Ferrolterra suma ya tres bajas para la nueva temporada, si es que esta llegara a disputarse. Otros clubes de la comarca ya han expresado de forma extra oficial que podrían estar planteándose la retirada.

La Asociación del Fútbol Aficionado de la Comarca (AFACO) ha convocado una asamblea para el próximo día 23 de diciembre en la que se tratará esta situación y de la que se espera que pueda salir la postura de todos los clubes al respecto.

En consecuencia y a tenor de lo anunciado por la federación gallega en el protocolo para la desescalada del fútbol autonómico, el descenso de categoría será el futuro para los clubes que no sean inscritos en la competición. Un descenso a una categoría inferior que en el caso de Ferrolterra se encuentra desactivada, como es la tercera autonómica.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here