Juvenil Ponteareas y Atlético Arnoia se convierten en los últimos equipos en ascender a la Tercera Federación

0
8
- Publicidad -

Ambos ascienden tras ganar sus partidos en la última jornada aunque el duelo en Ponteareas estuvo marcado por la polémica retirada del Gran Peña

  Después de los ascensos hace casi un mes de Sofán y Noia a Tercera División desde la Preferente Norte, este fin de semana se han decidido los otros dos ascensos desde la Preferente Sur. En una última jornada en la que se disputaron el Juvenil Ponteareas-Gran Peña, el Atlético Arnoia-Cultural Areas y el Vilalonga-Barbadás que se saldaron con tres victorias locales dando plaza al Juvenil y al Arnoia en la nueva Tercera RFEF:

1- Juvenil Ponteareas 10 

2- Atlético Arnoia 10

3- Vilalonga 8

4- Gran Peña 7

5- Barbadás 6

6- Cultural Areas 3

GRAN PEÑA-JUVENIL PONTEAREAS

 Pero la imagen más importante se vivió en el partido entre los que llegaban como dos líderes al último partido, Juvenil Ponteareas-Gran Peña. Los jugadores del Gran Peña habían manifestado durante esta última semana que no contaban con jugadores suficientes para disputar esta semana el últiimo partido ya que el equipo se veía afectado por múltiples casos de Coronavirus y otros tanto en cuarentena por ser contactos directos. Bajo su testimonio ni el Sergas ni la Federación Gallega de Fútbol atendieron a sus peticiones por lo que bajo el miedo del descenso administrativo se presentaron con solo nueve jugadores.

 Pero tras cinco minutos se sentaron en el campo de Pardellas como señal de protesta y el Juvenil Ponteareas anotaba un gol que les aseguraba la victoria y el ascenso. Y hasta ahí llegó el partido porque el Gran Peña no ejecutó el saque de centro alegando tener nuevas lesiones en la alineación lo que les hacía no tener los jugadores suficientes legalmente para disputar el partido. Se acabó en el minuto cinco el encuentro, el Juvenil Ponteareas se convertía en nuevo equipo de Tercera RFEF y el Gran Peña reclamando justicia para ellos, con múltiples clubes mostrándoles su apoyo.

EMOCIÓN EN ARNOIA Y VILALONGA

  La otra plaza de ascenso se acabó definiendo entre el Atlético Arnoia y el Vilalonga. El partido en A Queixeira empezó con sorpresa, ya que, el Cultural Areas se colocaba con un 0-2 en el marcador lo que hacía que el Vilalonga, que ya ganaba 1-0 en San Pedro, estuviese virtualmente ascendido. Con esos resultados llegaron al descanso y el Vilalonga acariciaba el ascenso, ya que el empate en Arnoia también le valía para subir de categoría por lo que el Atlético Arnoia estaba obligado a marcar tres goles.

 En la segunda parte el Atlético Arnoia reaccionó desde pronto y recortaba distancias, mientras que en Vilalonga nada se movía y así sería hasta el final. Llegó el empate en A Queixeira y el Atlético Arnoia se encontraba a un gol del ascenso. Ese gol llegó en el minuto 86 brindando al equipo ourensano un ascenso de categoría que se le escapaba al Vilalonga.

Foto: Mensaje de protesta del Gran Peña | Alex Villar

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here