El CD Choco coloca las primeras piedras para la 21/22

0
6
Foto: “Berni” presentado como nuevo jugador del Choco
Foto: “Berni” presentado como nuevo jugador del Choco
- Publicidad -

El club de Redondela comienza a dar forma a su plantilla para esta nueva temporada empezando por el nuevo entrenador y con la renovación de varios pesos pesados en el equipo

 El Choco afronta la temporada 21/22 con la ilusión de, al menos, poder repetir la buena campaña que cosecharon el año pasado, clasificándose a la fase de ascenso y cayendo ante el Somozas en el Manuel Candocia. Lo cierto es que el conjunto de Redondela ha sufrido la baja de su tándem en el banquillo, “Gonza” y Óscar, y de uno de sus mejores jugadores la temporada pasada, el extremo Martín Rafael, todos en dirección Coruxo. Pero el Choco ya ha empezado su particular reconstrucción.

Estreno en el banquillo

 En el apartado del técnico, el Choco ha confirmado a Juan Amoedo como primer entrenador del equipo sénior. El que un día fuera jugador del equipo regresa a Santa Mariña para hacerse cargo de la plantilla en su primera experiencia como técnico principal. Amoedo llega procedente del Celta B donde formaba parte del cuerpo técnico encabezado por Onésimo Sánchez. Con la apuesta en un entrenador tan joven, el Choco espera seguir con la buena dinámica de fútbol y resultados que lograron durante las últimas campañas.

Plantilla por perfilar

 En cuanto a los jugadores que conformarán la plantilla encontramos a Félix Rial, Alberto Suárez, Manuel Rancaño y a los porteros Kevin Pereiro y David Cortegoso. Los cinco amplían su compromiso con la entidad choqueira durante una temporada más y serán piezas fundamentales en los esquemas de Juan Amoedo. A ellos cinco hay que sumarle una nueva cara, como es Cristian Bernárdez “Berni”. El lateral derecho llega procedente del Rápido de Bouzas donde debutó en 2ªB y tras jugar las dos últimas temporadas en Tercera teniendo un papel destacado.

 En lo que concierne a las bajas, el equipo pierde al ya comentado Martín Rafael (Coruxo), al canterano Davicín y al lateral Iano (Fabril) y a Fran Monroy, que todo apunta a que se marchará a Bélgica a jugar en la 2ªB local. En los próximos días se espera que sigan con la comunicación de renovaciones, altas, bajas y promociones desde el equipo juvenil.

 Por último, el Choco conoce ya la fecha de inicio de liga (12 de septiembre) y a su rival en los Octavos de final de la Copa RFEF, que será el Coruxo en Santa Mariña el 8 de agosto. Los demás rivales de pretemporada serán anunciados en las próximas semanas.

Foto: “Berni” presentado como nuevo jugador del Choco | http://clubdeportivochoco.com/

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here