El Alondras comienza a perfilar su plantilla

0
4
- Publicidad -

Tras perder en la fase de ascenso de la temporada pasada, el equipo de Cangas buscará volver a estar en la pelea del ascenso y para ello empieza a dar forma a la plantilla encabezada por José Tizón

 Como otros muchos equipos el Alondras comienza a configurar su plantilla para la temporada 21/22 donde competirán en la 3ª RFEF. Con la baja del hasta ahora entrenador y de varios de sus futbolistas claves, el equipo cangués buscará reconstruir el núcleo de la formación para volver a estar en la lucha por el ascenso a 2ª RFEF. Para esta pretemporada tienen además fijado ya un partido, el de primera ronda de la Copa RFEF que les enfrentará el 8 de agosto al Pontevedra en O Morrazo.

CARAS NUEVAS EN EL BANQUILLO

 Tras conocer la salida del club de Jorge Otero, rumbo al Arosa en 2ª RFEF, la Junta Directiva del conjunto de O Morrazo ha decidido apostar por José Tizón. El vigués de 38 años llega tras dirigir al Atios la temporada pasada en su segunda experiencia como primer técnico sénior. El entrenador formado en las canteras de Val Miñor y Celta llega acompañado de su staff técnico e incorpora a Iván Pérez como segundo entrenador, que cuelga las botas y pasa del mediocampo al banquillo cangués.

CAMBIO DE CROMOS EN EL CAMPO

 Relacionado a los futbolistas, el Alondras ha anunciado movimientos de todo tipo.

 En la parcela de fichajes el Alondras ha hecho oficial la incorporación de cuatro jugadores. El primero de ellos es Raúl Alonso, portero sub23 formado en el Val Miñor que procede del Deportivo Monçao (Portugal) y que jugó en el Atios. Junto a él llega el defensa Anxo Vilas, uno de los jugadores más importantes en el Vista Alegre Estudiantil el tramo final de la temporada pasada y que como Alonso también jugó en el Atios hace dos campañas. La tercera incorporación es Óscar Martínez, centrocampista que llega procedente del Ribadumia para ocupar una de las fichas sub23 y con pasado en Coruxo y Celta. Por último, el club ha anunciado la llegada de Manu Vilán, delantero que ha anotado cinco goles esta temporada con el Atios y que los dos años anteriores tuvo unas excelentes cifras goleadoras en Preferente, especialmente en la 18/19 donde anotó 21 goles.

 En el apartado de renovaciones, el club de Cangas ha anunciado siete ampliaciones de contrato. El portero Martín Pastoriza, los defensas Jesús Varela, Diego Rodríguez y Pablo García, los centrocampistas Mauro Nores y Adrián Cacheda (sub23) y el atacante Adrián Freire “Firi” continuarán una temporada más en el equipo de O Morrazo. En los próximos días se espera que el club anuncie alguna renovación más y, sobre todo, más incorporaciones. 

En cuanto a las bajas, el equipo confirmó la pérdida de dos de sus baluartes la temporada pasada, ya que tanto “Luismi” (Arosa) como Brais Martínez (Bergantiños) abandonan el Alondras para jugar en la nueva 2ª RFEF. Además de ellos, el equipo ha confirmado la no renovación de ocho futbolistas más. La ya comentada retirada de Iván Pérez, la marcha del veterano Yahvé Prieto, el fin de la cesión de Samu Vilariño y el adiós a Jonás Caride, Sergio Santos, Alejandro Millán, Darío Ferradas y al portero vigués, “Nucho”.

Foto: José Tizón en su presentación como nuevo entrenador | Alondras

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here