CRÓNICA | El Ourense suma tres puntos de oro en Somozas

0
372
Un instante del encuentro. @Ourense_CF
- Publicidad -

Juan Galego  muchacalidad.com  #FtubolFerrol


UD SOMOZAS   0   CF OURENSE   2

            El Ourense se impuso al Somozas en el Candocia (0-2) en un flojo encuentro en donde no hubo fútbol ni muchas ocasiones de gol. Los locales acabaron el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Ernesto y el portero Manu Cedrón. La parroquia local se marchó muy disgustada por esta nueva derrota de su equipo y, también por otro arbitraje desastroso que sufrió el equipo de Manolo Garcia, en donde el criterio en faltas y tarjetas no fue el mismo para los dos equipos.  Y es que este año el Somozas no está teniendo ninguna suerte con los arbitrajes. De todas formas, el resultado fue justo aunque algo abultado.

            En la primera parte se vio muy poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Al Somozas le costó siempre un mundo hacerse con la posesión del balón. Ambos equipos juraron directo y con escaso bagaje en el pase. El Ourense arrancó el choque con un balón al palo de Rober en el minuto 2. A partir de ahí los equipos apenas pisaron área y, cuando lo hacían, la mayoría de jugadas se morían sin la pertinente finalización. Alex Díaz tuvo la única del primer acto para los locales, pero su disparo lejano se marchó por encima de la portería defendida por Diego García. A balón parado llegó el tanto de los visitantes. Pedro cabeceó en el segundo palo un saque desde la esquina. Y poco más.


Un instante del encuentro.  @Ourense_CF

            En la reanudación no cambió mucho la decoración del partido y los ingredientes eran los mismos. El cuero iba de un lado a otro sin control alguno. En una acción aislada, el cuadro visitante tuvo otra oportunidad con un disparo de Lamelas que detuvo sin problemas el meta local. A medida que avanza el partido el terreno de juego se fue volvieron más exigente, mucho más cuando comenzó a caer una tromba de agua importante sobre el Manuel Candocia que dejó más helados si cabe a los jugadores y el juego fue perdiendo el poco gas que le quedaba. En el 81 el Somozas se quedó con un hombre menos por roja directa a Ernesto por una entrada a destiempo. En el 87 llegó la sentencia por parte del Ourense. Fue tras un balón centrado desde la banda que remató en el centro del área Rober. Ya lo últimos minutos fueron de la basura y no ocurrió nada significado. El juego estuvo paralizado seguido por faltas. Ya en la prolongación el portero local Manu Cedrón fue también expulsado con roja directa por decirle algo al colegiado. Debutó con el Somozas una de sus nuevas incorporaciones. Luis Nuño jugó unos minutos en la segunda parte.


Somozas: Manu Cedrón; David Antón, Javichu (Carlos, min. 86), Quindimil, Sergio, Ernesto, Marcos, Juan, Alex Díaz (Gerardo, min. 65), Uzal y Kike Cubas (Luis Nuño, min. 65)..

Ourense: Diego García; Sergio de Paz, Iago (Pablo Pérez, min. 72), Germán, Pedro García, Juanma, Rober, Martín Fuentes, Edu Otero (Raly, min. 76), Iago Beceiro (Martín Lamelas, min. 41) y Bruno Pascua.

Goles: 0-1 min. 36 Pedro; 0-2 min. 87 Rober.

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (A Coruña). Expulsó con roja directa a los locales Ernesto (min. 81) y Manu Cedrón (min. 90). Mostró cartulina amarilla a los locales Alex Díaz, Sergio y Luis Nuño. Sin cartulinas a los visitantes.

Campo: Manuel Candocia – As Somozas

Un instante del encuentro.  @Ourense_CF
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here