Tres ferrolanos en el corazón del Sabadell

0
5
- Publicidad -

El tridente ferrolano del Sabadell, prepara a conciencia el playoff express que da la opción al conjunto catalán de retornar a Segunda División, categoría que abandonó en la campaña 14/15.

El cuadro arlequinado tras pasar con éxito esta semana los tests del coronavirus, sigue con paso firme la preparación de cara al playoff de ascenso. En la plantilla blanquiazul los tres jugadores con denominación de origen ferrolana, Aitor Pascual, Aarón Rey y Héber Pena, cumplen con creces y con un notable papel en el conjunto de la Nova Creu Alta. Tres futbolistas con pasado verde que rebosan calidad y tienen en sus botas la oportunidad en esta campaña atípica, de volver a llevar al Sabadell a la categoría de plata.

Aitor Pascual: “La palabra motivados se nos queda pequeña”

El canterano verde que formó parte del primer equipo del Racing en la temporada 17/18 admite estar muy feliz y adaptado a la vida en Sabadell. El confinamiento a pesar de lo difícil que puede hacerse para un deportista profesional, Aitor destaca que ha sido bastante llevadero para él. “El confinamiento lo llevé bien porque estuve bastante ocupado, entre los estudios, hablar con amigos, hacer ejercicio etc… Además vivo con Xiker, compañero de equipo y nos llevamos muy bien”, sobre el ejercicio en casa, se hizo más fácil con la ayuda de un patrocinador del Sabadell, según relata el lateral derecho ferrolano. “Gracias a un patrocinador del club que nos prestó unas bicis estáticas y la verdad nos dio bastante la vida, pero bueno, se hacía lo que se podía en el poco espacio de casa

La vida tanto en el club como en la ciudad es algo a lo que ya se ha acostumbrado el joven Aitor Pascual, aunque admite que sobre todo ahora que llega el verano, sale a relucir la morriña de la tierra. “Estoy bien ya me he acostumbrado a vivir lejos de casa, aunque a veces siga teniendo bastante morriña sobre todo en verano. En la ciudad la verdad que estoy muy contento, se agradece que haya mucho ambiente en las calles y la afición nos trata de diez”. La ilusión rebosa en el cuadro catalán, sobre todo en los jugadores más jóvenes que tienen la primera ocasión de vivir una fase de ascenso a Segunda. “La palabra motivados se nos queda pequeña, sobre todo para mi que es mi primer playoff. Tengo muchísimas ganas de que llegue cuanto antes”, destaca Pascual.

Como buen ferrolano y racinguista, Aitor no le quita ojo al ambicioso proyecto del Racing. “Se de primera mano que el proyecto es muy bonito, lo cual como ferrolano y racinguista me ilusiona mucho y me encantaría que se cumpliera”, sobre la posible vuelta a casa si en un futuro surge la oportunidad, Aitor no cierra las puertas, pero su cabeza ahora solo está en el Sabadell. “Creo que no tiene sentido anticipar una situación que no se da ahora mismo, si algún día se da, obviamente la valoraré”, sentencia Pascual que esta temporada ha disputado un total de 21 encuentros con los catalanes.

Aarón Rey: “El playoff va a ser duro e intenso, pero a la vez muy bonito”

El ex del Galicia de Caranza quizá sea uno de los jugadores más a tener en cuenta de este Sabadell. La calidad de Aarón de sobra conocida en ferrolterra y en Vigo, brilla ahora en la sala de máquinas de los arlequinados. Como sus dos compañeros ferrolanos, Aarón es feliz tanto en el club como en la ciudad. “Sabadell es tranquilo y se vive cómodamente, poco a poco vas conociendo e intentando adaptarte rápido, preguntando a compañeros, al final te encuentras muy cómodo”. Sobre el confinamiento, Aarón admite que fue una situación difícil para él. “Fue complicado no voy a mentir, siguiendo las noticias, como se iban desarrollando las desgracias que hubo e intentando hablar con la familia a menudo. Gracias a Dios esto parece que mejora y se podría llegar pronto a la nueva normalidad

Poco a poco los jugadores vuelven a los entrenamientos, con la puesta a punto necesaria después de estar varios meses parados, situación que sobre todo fisicamente está siendo dura para el grupo. “Nos está costando un poco, fueron tres meses que hacíamos trabajo en casa y salimos a correr cuando nos lo permitieron, eso nos ayudó bastante a no perder la forma, pero está claro que no es lo mismo que pisar el campo”, destaca Aarón Rey que es uno de los estandartes en el medio campo blanquiazul con 24 encuentros disputados.

Sobre el Racing y su prometedor proyecto, Aarón se deshace en elogios para su ex equipo. “Escuchando declaraciones se que tienen ganas de hacer un gran proyecto, la verdad que el club y la ciudad se lo merecen. Seguro que si no es a la corta, es a la larga, pero lo conseguirán, están haciendo las cosas bien”. En el futuro si Aarón y el Racing vuelven a estar juntos, admite que lo daría todo por el equipo de su ciudad. “Nunca se sabe, si nuestros caminos se vuelven a cruzar, defenderé la camiseta como se merece el club, sin duda”, concluye el talentoso mediocentro.

Héber Pena: “Tengo la ilusión de dar un paso importante en mi carrera y poder tocar el fútbol profesional”

El extremo Héber Pena fue el último en llegar a este Sabadell “ferrolano”, lo hizo en el pasado mercado invernal tras desembarcar en el cuadro catalán procedente del Badajoz. La adaptación al club y la ciudad, lo más fácil para Héber, debido a que en el Sabadell contaba con la presencia de viejos conocidos como Aarón Rey, Aitor Pascual y el meta Ian Mackay. “¡Me adapté muy rápido! Ya que con Ian tengo una muy buena amistad desde hace años y me ayudó en todo. También el conocer a Aitor y Aarón se hace todo más fácil”. Tan solo fueron seis los partidos que pudo disputar el rápido extremo con la camiseta blanquiazul, antes de que llegase el maldito coronavirus. “El confinamiento lo pasé bastante bien, con mi mujer, la niña y el perro se pasaban bastante rápido los días. Para mantenerme en forma a parte de las sesiones que hacíamos a traves de Zoom, bajaba a correr al garaje que tiene cinco plantas”.

Después de varios playoffs de ascenso a sus espaldas, Héber espera que esta oportunidad que tiene con el Sabadell sea la que haga que sus galopadas por banda se vean en el fútbol de plata. “Tengo la máxima ilusión de poder dar un paso importante en mi carrera y poder tocar el fútbol profesional. Año tras año tengo esa oportunidad pero nunca acabo de conseguirlo, a ver si este es el bueno”, destaca el ex del Somozas que volverá a disputar un playoff de ascenso después de hacerlo con el Racing de Ferrol, Racing de Santander y UD Melilla.

Héber igual que sus compañeros ex racinguistas solo tiene buenas palabras para el Racing. “Lo veo bien, espero que puedan subir pronto de categoría porque a toda la ciudad le vendría genial”, también hizo referencia a una posible vuelta al Racing si se da la oportunidad en un futuro. “Tengo un año más de contrato en Sabadell y estoy muy contento, pero esto es fútbol, nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que está claro es que en Ferrol siempre estará mi casa”

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here