RACING | Emilio Larraz: “El equipo sigue creciendo”

0
783
Foto: Sandy López / muchacalidad.com
- Publicidad -

Juanma Codesido desde Barraña-Boiro para  muchacalidad.com #FutbolFerrol


Victoria y con buena imagen de los pupilos de Emilio Larraz. El grupo naval supo sufrir durante los arreones del CD Boiro en la primera mitad, a base de un buen orden defensivo, para luego justo antes del descanso poder dar un golpe letal adelantandose en el marcador. El técnico Emilio Larraz hace su valoración personal del encuentro. “Pretender ganar sin sufrir en algún momento es no conocer esta categoría, el otro equipo evidentemente también trabaja, también juega, también tiene a su gente detrás con la ilusión de ganarte. Al final hemos ganado con bastante diferencia tanto en el campo, como en el marcador, en el sentido no solo de hacer tres goles, si no de haber llegado muchas más veces al área contraria, tener el balón, más posesión que en otros partidos, creo que el equipo sigue avanzando cada semana con la sensación de ir creciendo, esto es muy importante para lo que nos queda por delante”. Resumía el técnico racinguista.

Emilio Larraz da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro en A Malata. Foto: Sandy López

El equipo consiguió cosechar su tercera victoria consecutiva y también dejar su puerta a cero, un aspecto muy importante si se quiere conseguir grandes cosas en la competición. “Tenemos desde ese punto de vista que ser todavía más exigentes, no en el tramo en que el otro equipo tiene buen momento, si no cuando tienes el partido prácticamente ganado 0-2 o 0-3. Cuando quedan pocos minutos hay que seguir estando concentrados, porque si estamos en esa fase de playoff no es lo mismo un resultado que otro, tenemos que empezar a trabajar en esas cosas”. El técnico maño se siente muy satisfecho con la progresión que  el equipo ha tenido en los últimos encuentros. “Hemos vuelto a ganar fuera de casa que nunca es fácil, en relación al partido en Porriño se ha ganado con el mismo resultado, pero con mejor sensación, ya que el equipo ha hecho más futbol ha generado más ocasiones de gol, ha tenido más temple con el balón, en ese sentido el grupo sigue creciendo”. Emilio Larraz también comentó los cambios en el once, que supusieron la suplencia de dos habituales como Joel y Seoane.  “Trabajo todo los días con estos jugadores, creo que el equipo está bien en todos los aspectos para empezar a moverlo, Joel ha tenido durante la semana molestias en el aductor, Seoane tenía molestias en el pubis. Creo que era momento para mover un poco al equipo, porque entendía que ahora el rendimiento va a ser bueno juegue quien juegue”. 

Pablo Rey goleador destacado del equipo 

Foto: Bruno Penas

El capitán verde sumó un doblete para ayudar a lograr el triunfo al Racing. Pablo Rey a parte de marcar pone en valor que el equipo consiga dejar su puerta a cero. “Es importante debido a que muchas veces vamos a estar ganando por la mínima, el saber que el equipo es seguro defensivamente y no encaja, al final te va a dar muchos puntos porque en ataque siempre creamos ocasiones y es raro no hacer gol”. Doblete del capitán que lo coloca con nueve tantos como goleador destacado del equipo y también de la liga. “Contento sobre todo si sirve para ganar, para que el equipo sume puntos, yo creo que los jugadores que juegan de medio campo para adelante estamos capacitados para hacer goles, seguro que todos acabamos con un buen número”. 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here