Quique Fornos: «Si ganamos en Soria daremos un golpe muy bueno encima de la mesa»

0
6
- Publicidad -

El central pontés valora el importante triunfo del Racing para empezar con buen pie la segunda fase de la competición y mira con ambición el próximo choque ante el Numancia

Quique Fornos volvió tras superar la lesión muscular que sufrió en O Vao y lo hizo a lo grande, realizando un partido a un alto nivel como está mostrando a lo largo de toda la temporada. El Racing consiguió los tres puntos por la mínima pero en un resultado engañoso, ya que los ferrolanos sometieron a su rival gran parte del encuentro y generaron ocasiones para poder haber ganado con una mayor renta. «El equipo lo necesitaba. En casa últimamente estamos sacando buenos resultados y necesitábamos empezar esta segunda fase sumando tres puntos para mantener esa ventaja que tenemos e incluso agrandarla con un perseguidor como el Langreo. Creo que el equipo dio muy buena imagen con un resultado positivo por lo que hay que seguir«, destaca Quique Fornos.

La única pega que se le puede poner al choque por parte de la escuadra naval es la falta de puntería, demasiadas ocasiones falladas que pudieron haber costado caro si el Langreo acierta en alguna de las pocas que tuvo en la meta defendida por primera vez este curso por Chema Leobalde. «Tuvimos muchas ocasiones y lo cierto es que un día entran y otros no, pero finalmente no tenemos que lamentarnos porque fue suficiente para sumar tres puntos«, indica Fornos tras sumar la cuarta victoria consecutiva en A Malata.

A pesar de ganar por la mínima el Racing no pasó apuros en ningún momento, tan solo al inicio de la segunda mitad, donde se vio a un Langreo con mayor peligro. «Tuvimos mucho juego en campo contrario y eso nos da mucho. Tener las líneas muy juntas y esa presión alta nos da muchas facilidades, porque robar en campo contrario nos hace tener ocasiones que hoy no pudimos materializar, pero que nos dan para ganar el partido«, subraya.

Dueño de la retaguardia

Junto a Jon García, Quique Fornos se ha erigido como el dueño de la defensa del Racing realizando una campaña a un nivel más alto que el ofrecido el pasado curso, demostrando que el central de As Pontes continúa dando pasos al frente y creciendo como jugador a sus tan solo 24 años. «Intento ayudar con lo que pueda, hay días que puedo más y días que puedo menos. Estoy encantado de ayudar al equipo y de gozar de la confianza del míster para devolvérsela con buenos partidos«

Incluso en la última jugada del partido, Fornos estuvo a punto con un disparo desde fuera del área de cerrar el encuentro en lo que hubiese sido su primer tanto con la camiseta del Racing. «Llego al área y veo que tengo un pase fuera pero estoy en la frontal en el minuto 93 me la para y llega Dani, con tan mala suerte que está en fuera de juego», lamenta con humor el central verde.

Numancia próximo rival

La próxima semana el Racing visitará Soria con el objetivo de ganar al Numancia que se coloca a dos puntos del conjunto naval. «Ya vimos en Santiago que es un equipo muy serio con jugadores muy buenos que vienen de jugar en un nivel superior, pero no tenemos ningún miedo porque nosotros también los tenemos. Será un partido de tú a tú e iremos a Soria con ganas de llevarnos los tres puntos y si no de puntuar con esa ventaja que les tenemos. Si ganamos allí daremos un golpe muy bueno encima de la mesa y les pasamos bastantes puntos por encima», concluye.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here