PREVIA: El Pontevedra, “obligado” a ganar

0
6
- Publicidad -

El Pontevedra puede certificar la salvación si gana el domingo y pierde Salamanca u Oviedo «B»

“Debemos demostrar que los necesitados somos nosotros, tenemos que hacer ver al Lealtad que nos jugamos la vida”. De esta manera abrió ayer Luisito, el entrenador del equipo gallego, la rueda de prensa pre-partido que les enfrentará al Lealtad de Villaviciosa. Y es que, el conjunto pontevedrés, se ve en la obligación de ganar en su visita a Asturias para no complicar. aún más, una temporada para el olvido.

Antes del inicio de la jornada, el Pontevedra FC está situado en la segunda posición con 30 puntos, aventajando con sólo un punto de distancia al Real Oviedo Vetusta, el cual marca el descenso a la quinta categoría del fútbol español. Un traspiés mañana pondría en jaque la salvación. “Hay futbolistas que la situación les supera. Vienen chavales de 17 y 18 años y parecen los veteranos”, comentaba el técnico gallego para explicar la mala imagen mostrada frente al Sporting “B”. La intención la tenía clara, hay que rebajar la tensión que sufren los propios futbolistas para que mañana domingo salgan a “comernos el campo por la historia que tiene este club”.

Rufo ahora sí tira del carro

Gran parte de la buena dinámica que tenía el Pontevedra antes del fatídico fin de semana pasado, era la emersión de Rufo. El delantero madrileño estaba siendo muy criticado por su pobre bagaje ofensivo esta temporada, pero en el mes de abril el delantero volvió a brillar con luz propia y a ser la referencia ofensiva que tanto necesitaba el Pontevedra.

Así lo demuestran los datos, según Wyscoutt, Rufo promedia cerca de 70 acciones por partido a lo largo del curso. Pues bien, contra el Sporting “B” firmó 84 y, la semana anterior, contra el Covadonga fue el partido que más participación tuvo, un total de 96 acciones contando pases, regates, chuts…

La más que probable baja de Charles para mañana, obliga a Rufo a ser, aún más, la principal amenaza de gol para el Pontevedra. Para cubrir la plaza del delantero brasileño, Luisito baraja dos opciones. La posibilidad de dar entrada a Calvillo o la idea de meter a Jorge Fernández, que vuelve a la que fue su casa durante 4 años.

El partido de ida como referencia

El partido que enfrentó a estos dos equipos en Pasarón fue, probablemente, el peor encuentro a nivel ofensivo del Pontevedra de Luisito si sumamos todas sus etapas al frente de los gallegos. El equipo de Villaviciosa fue capaz de minimizar todas las virtudes granates y no conceder más de 10 tiros (sólo tres a puerta). El conjunto pontevedrés se acabó desesperando en busca de una jugada que le acercara al gol, una acción que no llegaría y finalizaría con empate a cero.

En este, se espera un encuentro muy similar al que planteó el Lealtad en la ida. Un equipo de mucha garra y coraje que pelará todas las segundas jugadas para hacerse poco a poco con el control del partido. Las dimensiones del terreno de juego, corto pero ancho, obliga a un juego mucho más directo donde los jugadores tienen que igualar, o superar, la intensidad del rival. La salvación no está imposible, pero sí muy complicada. Con 6 puntos por jugarse, los asturianos tienen la salvación a 5.

Lealtad de Villaviciosa – Pontevedra FC / Domingo 16 de mayo de 2021, 12:00 horas (Footers) / Jornada 7 de la Segunda Fase de Permanencia en 2ª RFEF / Estadio: Les Celeyes / Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola del comité vasco.

Posibles onces

11 del Lealtad: Mateusz; Miguel Obaya, Álex Iriondo, Jordi Pola, Gayoso; Maissa, Unai Hernández, Jorge Saéz, Sandoval, Koffi Atta; Saha.

11 del Pontevedra: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Churre, Xisco Campox, Zabaleta; Borja Martínez, Imanol, Damiá Sabater; Calvillo, Álex González, Rufo.


Foto: Luisito quiere apretar a los suyos con sus declaraciones | Redes sociales

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here