Plácida mañana de domingo para el Pontevedra

0
6
- Publicidad -

Visitaba el Pontevedra FC tierras ovetenses por segunda semana consecutiva. Esta vez, el rival, el CD Covadonga, tenía menos aspiraciones que el Real Oviedo Vetusta, pero con un campo de dimensiones más pequeñas y césped sintético. Se esperaba un partido difícil, donde el balón iba a estar más tiempo por arriba que por el piso, y a sabiendas de que el rival más duro para el Pontevedra no era el césped ni el rival, era su falta de gol.

Comenzaba el partido sin nada destacable, salvo la lesión del lateral izquierdo del conjunto asturiano, Manu Blanco. En su lugar entraría Carlos, juvenil de tercer año que se sumaba a los tres ya presentes en el once inicial. El encuentro transcurría con los equipos aún sin arriesgar, hasta que una jugada sin aparente peligro provocaría el primer gol para el Pontevedra. Un resbalón dentro del área del portero juvenil, Hugo Escobar, envenenaba un pase bombeado de Damiá Sabater y, entre las indecisiones de Hugo, y la picardía de Rufo, abrirían el marcador para romper la racha de dos partidos consecutivos sin marcar gol para el equipo gallego.

Con Rufo en forma, todo es más fácil

Tras el gol, el Pontevedra crece en el partido y empieza a llegar con asiduidad a la portería del equipo asturiano. Y es que el Pontevedra crece a medida que lo hace su estrella, Rufo. Esta mañana, el delantero madrileño se sintió muy cómodo peleando entre centrales y generando el espacio para sus compañeros. Y en una de estas, tras un pequeño susto del Covadonga con un disparo al travesaño, llegaría el segundo gol para el equipo gallego y, el segundo, en la cuenta particular de Rufo. Una gran acción individual de Álex González por banda izquierda, el cual, llega a línea de fondo y consigue poner un centro raso al punto de penalti que engancha Rufo con pierna izquierda. El disparo se cuela en la portería, imposible para Hugo Escobar que, a pesar del fallo, estaba realizando un muy buen partido.

Un rifirrafe entre Pitu y Álvaro García se saldaba con expulsiones para cada uno ante la incredulidad de ambos jugadores, habrá que ver el acta para conocer con exactitud el motivo de ambas tarjetas rojas. Minutos después de esta acción, llegaría el tercer gol del encuentro. Una buena combinación entre Borja Martínez y Rufo dentro del área acababa con el disparo del primero en las mallas del equipo de Fermín Álvarez. Un tiro raso, a palo largo y haciendo inútil la estirada del Hugo.

Tres puntos importantísimos para el Pontevedra, que vuelve a ponerse líder tras el empate del Coruxo y a 4 puntos del cuarto. Salva con victoria el primer “match ball”.

Ficha técnica

Domingo 02/05/2021 (12:00) Campo: Juan Antonio Álvarez Rabanal (125)

CD Covadonga: 0 – Pontevedra FC: 3

Covadonga: Hugo Escobar; Naredo, Álvaro García, Aitor Elena, Manu Blanco (Carlos 9’); Artabe, Pablo Tineo (Álvaro del Río 68’), Pelayo (Manu Rodríguez 56’); Edu Font (Manu Pozo 68’), Pablo Rubio (Javi Martón 56’) y Diego García.

Pontevedra: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Xisco, Churre, Eneko; Imano, Borja Martínez, Damiá (Pitu 63’); Álex González (Calvillo 88’), Charles (Martín 90’) y Rufo (Pol Hueso 88’).

Goles: 0-1 Rufo 11’, 0-2 Rufo 67’, 0-3 Borja Martínez 85’.

Árbitro: Aimar Velasco Airbaza

Amonestaciones: T.A.: Eneko 77’. T.R.: Pitu 79’ y Álvaro García 79’.

Foto portada: Churre celebrando con dos de sus compañeros | futbolasturiano.es – Cedida

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here