Joselu: «Lo dejaremos todo en el campo para llevarnos los tres puntos para Ferrol»

0
7
- Publicidad -

Hace ya siete temporadas, concretamente en el verano de 2014, llegó Joselu (Ribeira, 1987) al Racing. Noventa y siete tantos después, lo hacen referencia goleadora verde en los últimos tiempos, siempre imaginativo con la pelota en los pies y buen intérprete del juego en el ancho de la zona de ataque. Cualidades que le sirvieron en el fútbol para lo único que busca en este deporte y que encontró en Ferrol: ser feliz. Ahora solo falta que sus cualidades brillen una vez más y no hay mejor escenario que Riazor, donde se revivirá un derbi de rivalidad que hace que 40 años después, Deportivo y Racing se midan de tú a tú en la misma categoría.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras después del pasado fin de semana abrir tu cuenta goleadora?

Respuesta: Bien, marcar siempre ayuda a la confianza personal pero no es algo que me tuviera preocupado ya que el equipo venía haciendo goles.

P: ¿Cómo está el equipo después del empate ante el Compostela?

R: Pensando en el partido del próximo domingo, con ilusión y con ganas.


P: ¿Cómo te sientes con tu nueva pareja en ataque David Rodríguez?

R: Bien, la verdad es que es un gran profesional y creo que cada semana nos vamos encontrando mejor.


P: Este año se está viendo a un Joselu con muy buen tono físico y muy participativo en diferentes aspectos del juego a parte del gol. ¿Has cambiado algo con respecto a otros años?

R: Nada en especial, hemos tenido una pretemporada muy larga y tal vez eso haya ayudado un poco a que me esté encontrando muy bien.

P: Con qué sistema te sientes mejor sobre el campo, ¿3-5-2 o 4-4-2?

R: No creo que lo importante sea con que sistema me sienta más cómodo yo si no con que sistema es más fuerte el equipo.


P: Ahora llega Riazor ante el que quizá sea el equipo más poderoso de los 102 de Segunda B. ¿Cómo toma esa cita el Racing?

R: Pues con respeto hacia el rival como cada domingo ya que la Segunda B es un categoría muy igualada y con confianza en nosotros mismos, porque sabemos que si damos nuestra mejor versión, tendremos muchas posibilidades de traernos los tres puntos para Ferrol.


P: ¿Qué tiene que hacer el equipo para conseguir ganar en Riazor?

R: Intentar ser valientes, sacar lo mejor de cada uno en cada momento y jugar como equipo. Si conseguimos esto, será muy difícil que alguien nos derrote.


P: ¿Para ti es un partido más o tiene mayor importancia?

R: Entiendo que es un partido especial como cada derbi, un derbi con rivalidad en este caso, pero vamos a Riazor a llevarnos tres puntos que es lo máximo a lo que podemos optar.


P: Estás a un solo tanto de igualar a una leyenda del Racing como Pazolo para ser segundo máximo goleador histórico del club, ¿Te gustaría que ese gol llegase en una plaza como Riazor?

R: No pienso en eso. Pienso en traernos los tres puntos de la manera que sea. Cuando tenga que dejar el club, habrá tiempo de valorar mi paso por Ferrol, ahora es momento de ayudar a que el equipo y el club sigan creciendo.

P: Con la salida de Pablo Rey te has convertido en el primer capitán del Racing. ¿Qué significa para ti y cómo llevas esa responsabilidad?

R: Es un orgullo. Se perfectamente la exigencia que tiene este club y que no es fácil que el club y la gente te quiera durante siete temporadas. Es una responsabilidad, pero sobre todo un orgullo.

P: Para el racinguismo la cita de ante el Deportivo es de suma importancia y aún por encima no podrán estar en Riazor para apoyaros. ¿Qué mensaje le mandas a los aficionados?

R: Pues que se les echa de menos en la Malata en primer lugar y que nos estamos dejando todo para que se cumplan los objetivos. Llevamos desde principios de agosto trabajando de una manera increíble y con una ilusión tremenda en que este año consigamos dar el salto que todos merecemos. Estamos preparando al máximo en el partido del domingo y lo dejaremos todo en el campo para llevarnos los tres puntos para Ferrol.

Foto: Joselu ante dos rivales en A Malata | Bruno Penas

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here