Emilio Larraz: «Si somos capaces de ganar a Unionistas nos reafirmará de que vamos por el buen camino»

0
7
- Publicidad -

Sin Yeferson Quintana y Marcos Moser y con la duda de Nathan Palafoz el Racing recibe al Unionistas, actual líder del subgrupo

El Racing estrena el 2021 en A Malata con la obligación de sumar tres puntos ante el sorprendente Unionistas que llega como líder destacado. Tras quince días de preparación el equipo llega a punto para la importante cita del domingo, vuelve Pep Caballé, pero el técnico aragonés no podrá contar con Yeferson Quintana que cumple su primer partido de los cinco que tiene de sanción, tampoco estará Marcos Moser que todavía no tiene ritmo para entrar con el grupo y a la espera está el preparador aragonés de saber si podrá contar con Nathan Palafoz que está enfermo con fiebre pero con test negativo de Covid-19.

El reto ante Unionistas es motivador para el bloque verde, conseguir superar al líder del subgrupo y poder situarse a solo dos puntos del cuadro charro puede ser un empujón importante en las aspiraciones del Racing. «El Unionistas en uno de los grupos más exigentes va líder destacado y creo que merece un respeto. Si nosotros hablamos que lo estamos haciendo muy bien y llevamos doce puntos, ellos llevan diecisiete y por ello hay que afrontar el partido con máximo respeto a lo que están haciendo. También tenemos que ir con la máxima ambición y con el reto de que si somos capaces de ganar a ese equipo nos reafirmará de que vamos por el buen camino«, indica Emilio Larraz.

Si el Unionistas consigue llevarse los tres puntos de A Malata será un golpe muy duro en la línea de flotación del Racing ya que los charros se irían con un colchón de ocho puntos de diferencia, lo que mermaría y mucho las aspiraciones del conjunto verde. «Tendrían una distancia importante si ganan, más allá de los puntos que al final ocho no son tantos, porque en dos tres jornadas cambia todo. Si Unionistas viene y nos gana demostrando su superioridad tendríamos que darnos cuenta de que algo no marcha bien y en esas expectativas que tenemos algo falla. A día de hoy tenemos la seguridad de que estamos al nivel de competir con ellos con la oportunidad de acabar la primera vuelta entre los mejores y hay que confiar en que lo podemos hacer bien«, subraya el preparador de Zaragoza.

Tadeo con buenas sensaciones

El joven jugador uruguayo Tadeo Rodríguez que desde hace días entrena con el primer equipo verde, ha dejado detalles de calidad demostrando que tiene un gran futuro por delante. Jugará con el juvenil y el cuerpo técnico seguirá muy de cerca su evolución con el primer equipo. «Está yendo a más la verdad, los primeros días se le veía un poco despistado, asustado, algo encogido a la hora de entrenar pero se ha ido soltando y la verdad es que es un chico interesante. Es un chaval para jugar en el carril izquierdo más defensivo, un lateral izquierdo con proyección, que compite bien y con 17 años se defiende de maravilla con los jugadores de la primera plantilla y se está soltando cada vez más. El futuro dirá pero es un jugador interesante». Destaca Emilio Larraz sobre el prometedor Tedeo Rodríguez, cedido por River Plate de Uruguay.

Sergio Otero sin ficha, entrena con el primer equipo

Tras recuperarse de una grave lesión tras su cesión al As Pontes, Sergio Otero es uno más de los entrenamiento del Racing mostrando un buen nivel, pero que lo más seguro es que tenga que buscar minutos regularmente en un equipo de Tercera. «Está sin ficha entrenando con nosotros a la espera de hablar con él a ver que decide que es mejor para él. Si es mejor que quede con nosotros que podría estar, pero después del tiempo que lleva parado pues si es mejor estar con nosotros en el día a día no teniendo los 90 minutos cada domingo, que es lo que podría necesitar en este momento para su recuperación total y olvidar la lesión de rodilla, o si es mejor para él ir a un Tercera en el que pueda ser importante para que la próxima temporada pueda estar ya perfectamente rodado«.

Emilio Larraz ve a Sergio Otero con capacidad de jugar en el Racing, pero necesita regularidad de minutos para volver a coger ritmo de competición. «Es un chico que puede tener nivel para formar parte de una plantilla del Racing a pesar de los objetivos que hay, pero en este momento hay que hablar con él y decidir qué es lo mejor, que bajo mi punto de vista, es que tuviera continuidad con partidos de muchos minutos domingo a domingo». Concluye el entrenador verde, que como destacó la dirección deportiva, no habrá llegadas sénior si ningún jugador pide salir para dejar una ficha libre, una opción muy poco probable en estos momentos. Por lo que solo existe la posibilidad de que llegue algún sub23 para cubrir las dos fichas libres de esa categoría con las que cuenta la plantilla ferrolana.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here