Emilio Larraz: «Me voy satisfecho con el punto porque el partido se ha puesto muy feo»

0
7
- Publicidad -

El técnico del Racing se marchó satisfecho tras el empate cosechado por su equipo ante el Zamora (1-1)

Se enfrentaban el segundo mejor local contra el mejor visitante del subgrupo con el resultado final de empate en el Ruta de la Plata. Se adelantaron los zamoranos al comienzo del segundo tiempo, e igualaron la contienda los departamentales en la recta final del choque con un tanto de Jon García. El primero como racinguista para el jugador bilbaíno. «Los dos equipos han intentado ganar, han jugado para ganar, pero esto es muy difícil. Cuando ellos se adelantan evidentemente el equipo tiene que dar un paso adelante y el otro lo da para atrás y eso pasa en todos los partidos. No es que el Racing haya tenido que despertar porque le han metido un gol, pero hasta entonces, no ha podido llegar más veces al área del Zamora ni el Zamora a la nuestra porque el partido está muy igualado», indica Emilio Larraz al término del encuentro que ha visto a su equipo trabajar, intentarlo y con ganas de ganar el partido con un rival que está haciendo una gran campaña.

Tal y como se puso el partido en el arranque del segundo tiempo para los ferrolanos, el punto sabe bien para el equipo, que tendrá que hacerlo más bueno todavía ganando en A Malata. «Me voy satisfecho con el punto porque el partido se ha puesto muy feo y porque es fruto de un gran trabajo que ha hecho el equipo. Cuando el equipo trabaja bien, yo me voy contento se gane, se pierda o se empate. Entiendo que en el fútbol cuando se gana todos somos muy buenos, y en el Racing cuando se pierde y cuando se empata, parece que no hay rivales, que jugamos contra conos, pero jugamos contra equipos excelentes de Segunda B. He visto a mi equipo trabajar y por ello me voy satisfecho con el punto aunque en muchas cosas no ha sido el mejor partido del año, sobre todo por las dificultades que nos ha presentado el rival, por lo que es un empate justo de dos equipos que han trabajado muy bien«, subraya el preparador aragonés que sitúa a su equipo quinto clasificado con 16 puntos y un partido menos.

Los cambios reactivaron al Racing

Los movimientos de Emilio Larraz desde el banquillo, hicieron encender la llama de un Racing que con el aire fresco de jugadores como Javi Rey, Peñaloza, Nathan Palafoz o Dani Abalo dieron un plus al equipo que incluso pudieron con su aportación dar algo más que un punto al cuadro naval. «Ha sido un trabajo de todo el colectivo por eso nos vamos doblemente satisfechos. Llevamos ya unos partidos que los que salen del banquillo reactivan al equipo lo cual es muy bueno para todos. El once que sale de inicio trabaja bien y cuando se necesitan otras cosas te lo dan, y yo creo que cada vez vamos creciendo más como equipo. No me voy del todo feliz porque teníamos una ilusión tremenda por ganar, pero le doy mucho valor al punto porque si no hemos ganado hoy aquí, es porque teníamos enfrente un equipazo«

Alex López lesionado

A pocos minutos del arranque del segundo tiempo, Emilio Larraz retiró del campo a Alex López por unas molestias que impidieron al ferrolano seguir jugando a pesar de que quiso intentarlo tras el paso por vestuarios. «Lo ibamos a cambiar ya en el descanso porque ya no podía seguir pero él por su compromiso con el equipo ha intentado seguir, pero en la primera jugada ha visto que no podía continuar. Un estiramiento en el aductor le ha impedido seguir trabajando en el campo«, resalta el entrenador aragonés.

Mercado de fichajes finiquitado

Con la llegada de Tadeo Rodríguez, Juan Bautista y Mariano Gómez, Emilio Larraz da por cerrado el mercado invernal y por lo tanto esta plantilla será la que luche por el objetivo hasta final de temporada. «Con la llegada de Mariano cerramos la plantilla. Se dijo el otro día que salvo que apareciese un sub 23 no íbamos a firmar nada, el tema de Mariano no estaba fácil pero se ha conseguido y nos quedamos con lo que tenemos. Tenemos un equipo que compite muy bien, da la cara y está muy comprometido con el proyecto y yo me vuelvo a sentir muy orgulloso del trabajo que hacen cada día. Tengo la confianza, esperanza e ilusión de que al final todo ese trabajo les dé a estos jugadores el premio de poder conseguir el objetivo de estar entre los tres primeros«, concluye el preparador de Zaragoza.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here