El Racing sin excusas y a por todas

0
5
- Publicidad -

Pasado el mal trago del coronavirus, los ferrolanos se centran en ganar al Coruxo en la matinal del miércoles

Tres partidos que se pueden definir como un todo o nada para el Racing. El conjunto departamental, puede acabar entre los tres primeros o incluso en los puestos que significan perder en principio una categoría pero que podrían ser hasta dos. Todos los alicientes posibles para la escuadra naval que ya ha cumplido su tercer entrenamiento post confinamiento y tras el cuarto del martes, tendrá que viajar a Vigo con el objetivo de sumar tres puntos en O Vao. «Tratamos de dejar este episodio atrás y ahora trataremos de competir y de sacar los puntos adelante para conseguir el objetivo«, destaca Diego Rivas.

La gran mayoría de las miradas de los integrantes del grupo 1 de Segunda B van a estar puestas en el Racing, los resultados de sus dos encuentros aplazados, pueden dar muchas vueltas a la clasificación de cara a la última jornada de la primera fase. «Muchos factores pueden influir pero yo tengo confianza plena en mis compañeros. A pesar de estar encerrados diez días, el comportamiento de la gente fue espectacular, entrenamos dentro de nuestras posibilidades y la gente se cuidó mucho en el tema de la alimentación. Todos sabíamos que al salir de esta cuarentena íbamos a jugarnos gran parte de esta temporada y tenemos confianza plena en el trabajo que realizamos, el equipo que tenemos y en el cuerpo técnico que a pesar de este percance, puede conseguir los objetivos«, indica el meta de Narón.

La experiencia del Covid

Diego Rivas fue uno de los jugadores que pasó la enfermedad. Sin demasiados síntomas importantes, el portero está de nuevo al máximo para defender el marco de los departamentales. «En mi experiencia por suerte en este drama pandémico con tantos problemas tuve síntomas leves y lo pude llevar en mi casa sin mayor atención sanitaria que unas llamadas, y en ese sentido tuve esa suerte porque hay otra gente que tiene otros síntomas. Ojalá que esto acabe cuanto porque esto es algo que nos afecta a todos«, subraya.

El coronavirus afectó a los jugadores en el apartado físico y también en el psicológico, Diego Rivas desvela cómo fue para él. «Mi mayor miedo era contagiar a algún ser querido que fuera más vulnerable que yo. Por suerte no tuve esa circunstancia y todo mi entorno está bien de salud. A partir de ahí te haces preguntas de cómo te encontrarás y en mi caso quitando estos primeros síntomas, me siento muy bien con energía y ahora estoy perfecto, por lo que espero tener las mínimas repercusiones posibles», detalla.

Un Coruxo dolido

Los de Míchel Alonso recibieron el pasado domingo una goleada en Pasarón (3-0) que reduce a una mínima posibilidad de no tener que jugar la fase por no descender dos categorías. Esa mínima posibilidad se mantendría con vida si los vigueses son capaces de ganar al Racing. «Espero un Coruxo dolido porque la derrota en Pontevedra les hace daño. Saben que se les complicó el objetivo de no tener que disputar esas cuatro plazas pero que si tienen alguna opción de mantener la categoría, pasa por seguir sumando. El tema de los puntos de esta fase cuenten para la siguiente, es importante a pesar de poder alcanzar un mayor o menor objetivo. Es un rival muy fuerte en su casa y seguro que será muy complicado«

Sobre las peculiaridades de O Vao, Diego Rivas no pone excusas. «Es un campo de fútbol. A lo mejor tiene condicionantes diferentes un poco más corto y hay que adaptarse un poco pero nada más. Ellos saben que si quieren mantener la categoría tienen que sacar puntos, su próximo rival somos nosotros y van a ir con todo«, concluye.

Foto: Jugadores celebrando en A Malata | Bruno Penas

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here