El Racing quiere mirar hacia arriba ante un Celta B herido

0
6
- Publicidad -

El Racing quiere aprovechar la inercia del triunfo ante el Dépor (1-0), contra un Celta B que vio como el Salamanca (0-2) truncaba su racha triunfal la pasada jornada

De nuevo otro encuentro crucial para las aspiraciones de los ferrolanos. Ganar significaría tocar con la punta de los dedos las tres primeras posiciones, perder, invitaría a los verdes a centrarse en lo que queda de Liga en evitar ser séptimo y tener que pelear por estar entre el cuarto y el sexto clasificado. Para evitar complicaciones y seguir optando a estar entre los mejores, A Malata debe de ser talismán.

La victoria ante el Deportivo el pasado sábado quita la losa de no ganar como local y da confianza al Racing para recibir a un Celta B lleno de juventud y que rebosa talento a borbotones. Las malas noticias para los de Cristóbal Parralo, llegan en forma de lesiones. No estarán disponibles ni Alex López que sufre una microrotura fibrilar, ni Jon García aquejado de una sobrecarga que obligó al jugador vasco a abandonar el terreno de juego ante el Dépor cuando ni siquiera se cumplía el minuto veinte.

La buena noticia es que vuelve Javi Rey, que sería la opción más común para sustituir a Alex López, pero el futbolista pontevedrés ha estado dos semanas de baja sin ritmo de competición, por lo que es probable que Parralo apueste por otra vía para cubrir la baja de Alex, que fue verdugo de los vigueses con un gol de falta en el partido de ida en Barreiro (0-1). Dani Nieto, Fer Beltrán o Viacava son los candidatos a ocupar su plaza. El Racing es un equipo al alza que quiere confirmar su buen momento superando al Celta B, y sumando su segundo triunfo consecutivo, que permita a la escuadra naval a seguir opositando a estar entre los tres mejores al término de la primera fase.

El Celta B quiere volver a ganar

Los de Onésimo Sánchez jugarán su cuarto partido en diez días, por lo que el cansancio puede hacer mella en un equipo que destaca por contar en sus filas con jugadores de un inmenso talento y proyección. Tras cinco jornadas sin conocer la derrota, con importantes victorias ante Deportivo (1-2), Unionistas (1-2), Zamora (0-2), el Celta B llega A Malata con un currículum lejos de su feudo que lo hace ser el mejor del subgrupo con trece puntos cosechados.

Igual que los ferrolanos cojean más cuando tienen que jugar como local y así se demostró el pasado domingo con la inesperada derrota ante el Salamanca (0-2), que da opción al Racing y demás rivales de seguir optando a las tres primeras plazas. Con la única baja de Gabri Veiga, los de Onésimo Sánchez tratarán de encarrilar su clasificación y dejar a la escuadra verde prácticamente descartada para estar en el codiciado Top 3. Desde A Malata miércoles 17:00 (TVG2), partido aplazado correspondiente a la jornada 11, Racing de Ferrol – Celta B.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Pumar; Elsinho, Fer Beltrán, Pep Caballé, Juan Peñaloza; David Rodríguez, Joselu

Celta B: Sequeira; Carreira; Lucas Cunha, Ferrares, Pampín; Barri, Losada, Lozano; Bruninho, Sony, Lautaro

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here