El Racing de Ferrol bate al Arosa con un gol de Pep Caballé

0
11
- Publicidad -

El conjunto departamental venció por 0-1 el encuentro de pretemporada disputado en A Lomba donde los locales notaron la falta de ritmo competitivo y que sirvió a ambos para probar nuevas fórmulas y acumular kilómetros en las piernas

 Cada vez más cerca del inicio de liga para ambos clubes, Racing de Ferrol y Arosa se enfrentaron hoy en Vilagarcía en un partido amistoso que sirve a los dos equipos para ir rodando e ir absorbiendo dinámicas positivas dentro del juego. Sin embargo, cada equipo llegaba de forma distinta ya que para el Arosa era su primer partido de pretemporada mientras que los de Ferrol ya acumulan dos ante el Sporting de Gijón y el Lugo., por lo que la diferencia de ritmo entre ambas plantillas fue notable

DEBUTS Y BAJAS

 En cuanto a los onces de ambos equipos destacó la presencia de muchas nuevas caras. En el caso del Arosa debutaron Luis Nuño y Luismi, mientras que Diego Diz y Pablo Porrúa no estaban disponibles para este encuentro. El primero de ellos realizó trabajo en grupo antes del partido junto a Róber Fernández (con pequeñas molestias) y los jugadores a prueba, Rodrigo Lijó y Tonio Otero. Además, Jorge Otero brindó minutos a cinco canteranos debutando cuatro de ellos con la camiseta del Arosa: Miguel, Álex, Gabri, Dani y Trillo.

 El Racing de Ferrol por su parte llegó a Vilagarcía con cinco bajas considerables. La pareja de centrales titular la temporada pasada (Fornos y Quintana), el capitán Joselu, el lateral Pumar y el talentoso Álex López no fueron de la partida para este encuentro. Ante esto, canteranos como Chacón ,Del Río, Iñaki o el juvenil Aguilar, gozaron de una importante cantidad de minutos ante una grada donde estaba presente gente como el ex presidente del Deportivo y directivo del Racing,Tino Fernández o el ex futbolista verde Dani Abalo.  

PRIMERA PARTE

 El partido comenzó con un claro dominio del Racing con pelota, buscando empezar jugada desde atrás y encontrando a su gente talentosa a partir de tres cuartos. El Arosa presionaba tímidamente pero el conjunto verde encontraba espacios y protagonizó las primeras llegadas del partido por medio de Caballé y David Rodríguez que echó fuera un claro remate a puerta desde el punto de penalti. Las primeras llegadas del Arosa se producían por parte de Luis Nuño pero antes de estas aproximaciones, Pep Caballé estuvo a punto de anotar el primer tanto tras un fuerte disparo que despejó Álex Cobo.

 Rato después de esa oportunidad, Pep Caballé logró resarcirse con un remate a puerta vacía en el minuto 20, luego de un mano a mano de Hébert Pena que logró tapar Cobo. Nada pudo hacer ante el rechace y el catalán anotaba el primer y único tanto del choque. A punto estuvo David Rodríguez de ampliar distancias pero Álex Cobo de nuevo lo evitó.

 Ya en el tramo final de la primera mitad, el Arosa fue encontrando sensaciones y tuvo las oportunidades más claras hasta el descanso, destacando un taconazo desde casi fuera del área de Luismi que se estrelló en la cruceta de la portería de Diego Rivas.

SEGUNDA PARTE

 Tras el dominio departamental de la primera parte, el rumbo de la segunda cambió ligeramente ya que el partido se fue volviendo cada vez más trabado notándose los pocos minutos de juego que ambos equipos acumulan. Además, la entrada de jugadores teóricamente de segunda fila hizo que el encuentro fuese adoptando cierta pasividad en muchos momentos.

 Aún así, las oportunidades existieron para ambos equipos. El Arosa se acercó a la portería de Gazzaniga con remates de Fontán y Beda, que estuvieron cerca de colocar el empate en el marcador. Pero las ocasiones más claras de la segunda mitad fueron para el equipo de Ferrol sobre todo en una doble ocasión de Iñaki y Juan Viacava y en un mano a mano de Luis Chacón donde se reclamó penalti al caer el delantero en el área luego de rematar. Ya en los compases finales, Del Río dispuso de dos ocasiones dentro del área que tampoco pudo materializar y el 0-1 quedaría como resultado final.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

 Tras este encuentro ambos afrontarán otro partido el fin de semana. El Arosa disputará la primera fase de la Copa RFEF ante el Rápido de Bouzas a las 20:00 mientras que el Racing de Ferrol se enfrentará a un rival del Arosa en liga ya que el domingo visitará al Pontevedra en Pasarón.

FICHA

JUEVES 05/08/2021 (20:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 0 – RACING DE FERROL SAD : 1 (0-1)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán (Gabri Alonso 80´), Javi Piay, Campillo (Ross 45´), Cotilla (Álex Rodríguez 80´), Sidibé (Pedro García 45´), Mon González (Miguel Fernández 64´), Julio Rey (Miguel Trillo 80´), Jorge Fajardo (Luis Nuño 64´), Luismi (Dani Sánchez 80´) y Luis Nuño (Pedro Beda 45´). Sin minutos: Manu Táboas

RAC: Diego Rivas (Gazzaniga 45´), Loureiro (Aguilar 73´), Jon García, David Castro, Candelas, Kevin Presa (Viacava 45´), Fran López, Pep Caballé (Dani Nieto 45´), Hébert Pena (Del Río 53´), Luis Chacón y David Rodríguez (Iñaki 53´).

Goles: 0-1 Pep Caballé 20´

Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Auxiliares: Lois Carro y Doval Gil

Amonestaciones: No hubo.

Foto: Lance del partido disputado en A Lomba | muchacalidad.com

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here