El Racing cae ante el Sp. Gijón en el primer amistoso

0
9
- Publicidad -

El Racing cayó en su primer partido de pretemporada ante el Sp. Gijón, equipo de Segunda División, que impuso su ley con un gol al comienzo de cada período. El partido se jugó en el avilesino Román Suárez Puerta.

El partido comenzó con un centro de Nieto, que Caballé remató desviado. A partir de ahí, el conjunto astuariano asfixiando la salida del ferrolano. Así, la primera acción de peligro fue para Djurdjević, que consiguió eludir la salida de Rivas pero acabó ahogado por Quintana y David Castro. El primer gol partió de la presión adelantada en la propia área de los pupilos de Cristóbal Parralo. La pérdida en la salida, propició un centro de Aitor, rematado por Gaspar al larguero, para que Djurdjević recogiese el rebote y superase a Rivas. Con el gol a favor los sportinguistas no retrasaron. Su práctica para el amistoso consistía en manejar la posesión y la recuperación rápida. Aun así, Joel debió emplearse con agilidad para evitar el empate en un remate de Luis. El córner lo remató David Castro cerca del poste. José Gragera se instituyó como el organizador del juego durante varios minutos y Kravets encontró espacios para la subida enfrentándose a Miguel Loureiro en el último cuarto de terreno, pero sus centros, pese a ser rematados en un par de ocasiones, no inquietaron al meta racinguista.

Segundo acto , segundo gol del Sporting

Tras el descanso, con un Racing asentándose después de las cinco sustituciones, llegó el definitivo 2-0. Un robo de Campuzano facilitó que los de David Gallego encontraran profundidad en la carrera de Aitor, por la derecha, cuyo pase, tras el amago de control de Djurdjević, fue recogido por Gaspar, que batió a Gazzaniga. Luego llegó el turno para los cambios sportinguistas, nueve juntos en el minuto 54. El partido se abrió y, aunque hubo oportunidades, sobre todo para los gijoneses, el marcador no se movió porque Gazzsaniga salvó un disparo de César García y, a siete minutos del final, tapó el espacio para el golpeo de Guille Rosas.

DOMINGO 25/07/2021 (19,00) Campo: ROMÁN SUÁREZ PUERTA (Avilés) (700)


R. SP. GIJÓN : 2 – RACING C. FERROL: 0 (1-0)


GIJ: Joel (Joel Jiménez 54’); Bogdan (Guille Rosas 54’), Valiente (Berrocal 54’), Pelayo Suárez (Jordi Pola D), Kravets (Pablo García 54’); José Gragera (Pedro Díaz 54’), Nacho Méndez (Pelayo Pérez 54’), Gaspar (Lucas 54’), Aitor (César García 54’); Bertín (Campuzano D), Djurdjević (Pablo Pérez 54´). Ent. David Gallego. (Banco: Mariño (g); Álvaro; Argüelles).


RAC: Rivas (Gazzaniga D); Loureiro, Quintana (Jon García D), David Castro (Quique D), Pumar (Candelas D); Caballé (Del Río 74′) Álex López (Kevin D) Nieto (Iñaki Leonardo 69’), Viacava (Aguilar 78’), Luis, Joselu (David Rodríguez D). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Héber).


Goles: 1-0 Djurdjević 6’; 2-0 Gaspar 49’.

Árbitro: Agudo Daza (Asturias). Auxiliares: Suero Rodríguez y Fueyo Cubes.


Amonestaciones: No hubo.

Foto: Real Sporting de Gijón

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here