El Pontevedra lo deja todo para el final

0
5
- Publicidad -

Una mañana fría y lluviosa se presentaba en Villaviciosa para la disputa del partido decisivo con los ojos puestos en la salvación. Dos equipos frente a frente con una única misión, conseguir la permanencia en la 2ª RFEF.

PRIMER TIEMPO

La intensidad y garra habitual de los asturianos fue superada por los gallegos, que comenzaron más fuerte que su rival. Las palabras de Luisito en la previa del partido surgieron efecto y sus chicos respondieron con una ocasión nada más comenzar el partido. Una mala salida de balón de Mateusz, portero del Lealtad, fue robada por Jorge Fernández en tres cuartos de campo y con un pase al espacio dejaba a Rufo sólo dentro del área. El madrileño no acaba de controlar bien el esférico y, tras un recorte a “trompicones”, la jugada acababa en córner tras desesperación del propio delantero.

Después de esta jugada, el partido se tranquilizó y la disputa pasaba a ser táctica en medio campo, pero esta dinámica cambió en el minuto 22. Una falta, aparentemente, peligrosa a favor del Lealtad se convertiría en el primer gol del partido, pero para el Pontevedra. Gayoso centraba en busca de un rematador, pero el despeje de Churre llega a Álex en la frontal, que manda un balón largo y preciso para la carrera de Oier. Éste llega al pico de área rival y, desde atrás, llega como una exhalación Rufo desde su propia área para rematar, sólo y libre de marca, con la zurda y poner el primero en el marcador.

Tras el gol, el partido se anima y empiezan a verse los espacios en las defensas. El Lealtad da un paso arriba, consciente de que tiene que ganar, sí o sí, si quiere tener opciones de salvación en la última jornada. Mientras que el Pontevedra, mucho más suelto y liberado tras el gol, trata de buscar el segundo por las bandas aprovechando los espacios que dejan las subidas de los asturianos.

SEGUNDO TIEMPO

El Lealtad salió con otra mentalidad a esta segunda mitad, mucha más intensidad y en busca de los goles que le dieran la vuelta al marcador. La necesidad de victoria les obligaba a subir una marcha más y poner en serios apuros la portería defendida de Álvaro Cortés.

Pero ese afán por conseguir el gol lo antes posible, dejaba muchos espacios para el Pontevedra. El conjunto gallego los aprovecharía y en los primeros cinco minutos de la segunda parte ya tendría dos muy buenas ocasiones. Pero si éstas eran buenas, las intervenciones de Mateusz serían mucho mejores, consiguiendo evitar que el Pontevedra se escapara en el marcador con un nuevo gol.

Cuando Clemente, entrenador del Lealtad, daba entrada a dos nuevos jugadores, Saha y Jorge Saéz, para que su equipo tuviera un aire fresco en ataque, llegaba la peor de las noticias para los asturianos. Una internada de Álex por banda izquierda ponía un centro raso para el remate, una vez más, de Rufo. Su disparo rebota en el palo, pero el rechace le cae a Oier que anota el segundo del Pontevedra con Mateusz ya batido en el suelo.

Todo parecía indicar que, tras el gol, el equipo asturiano caía abatido en la lona por ko defintivo, pero, después de 5 minutos de marcar Oier, el Lealtad pondría emoción al tramo final del partido con el gol de Salazar para recortar distancias. Un centro de Unai, muy mal defendido por Xisco, llegaba a Salazar que remataba a bocajarro y anotar el gol de la esperanza para los de Villaviciosa. Y aquí se puede ver el coraje, la voluntad y la garra de los chicos de Clemente, que cuando lo tenía todo perdido sacaron todo su orgullo para, si es que había que morir, morir de pie como los grandes boxeadores.

El equipo asturiano se vino arriba y acabó asediando la portería pontevedresa hasta que, como la semana pasada, un final de partido muy mal llevado por el equipo gallego dejaba con vida a los de Villaviciosa. Y, finalmente ocurrió la tragedia, recién pasado el tiempo reglamentario, Maissa conseguía empatar, el centrocampista de Malí remataba de manera acrobática un córner y dejaba helado a todos los jugadores del Pontevedra tras ir ganando 0-2.

Aun así, el empate deja matemáticamente descendido al Lealtad. Con el punto sumado, el equipo gallego llega a los 31 puntos y una victoria del Real Oviedo Vetusta (juega esta tarde contra el Coruxo a las 17:00) metería en muchos problemas a los gallegos, que se la va a jugar todo en la última jornada contra el equipo ovetense. El Lealtad murió de pie, el Pontevedra sigue remando hasta la orilla.

Ficha técnica

DOMINGO 16/05/2021 (12:00) Campo: Les Caleyes Espectadores: 300 aficionados

LEALTAD DE VILLAVICIOSA: 2 – PONTEVEDRA F.C.: 2

Lealtad de Villaviciosa: Mateusz; Obaya, Paul Otia (Jorge Sáez 60’), Jordi Pola, Gayoso; Álex Iriondo, Maissa Fall, Kofi Atta (Saha 60’), Unai Hernández; Salazar, Sandoval.

Pontevedra FC: Álvaro Cortés; Xisco, Churre, Pol Bueso, Eneko; Borja Martínez, Imanol, Jorge Fernández (Iñaki 65’); Oier (Damiá Sabater 71’), Álex González, Rufo.

Goles: 0-1 (Rufo 22’), 0-2 (Oier Calvillo 62’), 1-2 (Salazar 67’), 2-2 (Maissa 91’)

Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola del comité vasco.

Amonestaciones: Pol Bueso (7’), Churre (18’), Xisco Campos (24’), Paul Otia (29’), Jordi Pola (45’), Imanol (72’), Iñaki (86’).


Foto: Campo de Les Caleyes – Villaviciosa | Redes sociales

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here