CRÓNICA |El Racing al fin sonríe a domicilio

0
771
Foto: muchacalidad.com
- Publicidad -

Juanma Codesido muchacalidad.com   #FutbolFerrol


El grupo naval vuelve a ganar a domicilio más de un año después. Un solitario gol de Joselu en los minutos finales del encuentro en A Lomba decantaron la balanza a favor de los ferrolanos (0-1).

Foto: muchacalidad.com

Ambientazo en Villagarcía para ver un choque atractivo entre Arosa y Racing. De nuevo las camisetas verdes ponían colorido a las gradas de A Lomba, otra vez la afición ferrolana respondía con un gran desplazamiento. El partido no tuvo demasiadas oportunidades en el primer tiempo, una de las más claras la tuvo Carlos García a los pocos minutos de juego, zapatazo desde fuera del área al que el cancerbero Taboas respondía con una gran parada. El Arosa también probaría suerte con un disparo de Cristóbal, que ni si quiera vio puerta. El balón se disputaba en medio campo, y el Racing intentaba mediante el juego directo con balones largos a sus hombres más adelantados inquietar al conjunto de Rafa Sáez. El mister visitante Emilio Larraz no veía claro el juego de sus pupilos, por ello, saldría a calentar pasada la media hora de juego el capitán Pablo Rey, que entraría al cesped tras el descanso.  Un activo Carlos García lo intentaría de nuevo desde fuera sin suerte, y el primer asalto se cerraría con un intento de chilena de Joselu que no supuso ningún problema para Taboas. Con el marcador inicial se llegaría al intermedio.


Foto: muchacalidad.com

Tras el paso por vestuarios Emilio Larraz retiraría del terreno de juego a Armental, y metería en su lugar a Pablo Rey, buscando un golpe de efecto que pusiera otra marcha al conjunto departamental. Los verdes apretaron en ataque y eso se tradujo en ocasiones de peligro, primero Pablo Rey con un disparo que repelería la defensa arousana, luego sería Seoane que con un cabezazo mandaría el cuero al palo, sigue sin suerte el orensano que lleva tres palos entre el partido ante el Compostela y el de hoy en Villagarcía. A la hora de partido sería el delantero del Arosa Sylla, que a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate que por centímetros no encontró portería. Las contras fueron las grandes aliadas de los locales, de nuevo un activo Sylla, finalizaría un rápido contrataque con un disparo fuera por poco. Las ocasiones se sucedían y esto encendía al graderío de A Lomba. Sería Joselu quién daría motivo de celebración a la grada ocupada por la afición ferrolana, tras un centro de Seoane desde la derecha, controló el de Palmeira, y con un tiro cruzado consiguió mandar el balón al fondo de la red. Era el minuto 87 de juego, alegría para el Racing, y jarro de agua fría para el Arosa. Los últimos compases del encuentro  a punto estuvo de conseguir el empate el conjunto local, pero Chiqui no consiguió encontrar puerta con un disparo desde fuera del área, ni tampoco cazó Nogueira un centro de Sylla al segundo palo por muy poco. Al final vuelve la sonrisa para el Racing a domicilio, victoria para los de Emilio Larraz que consiguen sumar sus tres primeros puntos como visitantes de la temporada ante un rival de la parte alta de la tabla. Próxima cita en A Malata ante el flamante líder de la liga, el Bergantiños.


FICHA TÉCNICA:

  • Arosa: Taboas; Riveiro (Jesús, min. 80), Trapero, Juncal, Pablo González, Iago, Nogueira, Tape, Sylla, Luis García ( Julio Rey, min. 64), Mauri ( Oscar, min. 61). 
  • Racing: Diego Rivas; Villarejo, Garrido, Catú, Seoane, Pau Bosch, Joel, Aremental (Pablo Rey, min. 46), Joselu (Borja Hernández, min. 89),  Carlos García, Javi Sanmartín ( Juan Antonio, min. 64). 
  • Goles: 0-1 Joselu, min. 87.
  • Árbitro: Francisco Xabier Rodríguez Campos. (A Coruña). Amonestó a Tape y Pablo González por parte del Arosa. 
  • Incidencias: A Lomba Vilagarcía, ante aproximadamente un millar de espectadores.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here